www.motorpoint.com

Fórmula 2

Mónaco: Roberto Merhi podio extraordinario

Mónaco: Roberto Merhi podio extraordinario

Con un monoplaza mediocre

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
sábado 26 de mayo de 2018, 10:04h
Su talento y una buena estrategia le llevan a ser tercero después de salir 8º en la parrilla.

Lo imprevisible que es siempre Mónaco se vió en la primera carrera de Fórmula 2. Los incidentes provocados durante la prueba y una entrada muy temprada a cambiar neumáticos acompañó a Roberto a ese podio impensable.

El castellonense ha sido fichado este año por el equipo holandés MP Motorsport, un equipo que puede aspirar a poco. Sólo a pelear por estar siempre en mitad de la parrilla.

Sin embargo, su constancia y su talento, le han llevado a cupar un lugar de honor en este trazado mítico, donde las dotes de los pilotos son muy importantes.

"Es importante por el equipo, porque confiaron en mí y me alegro de poder darles un buen resultado. Espero que sea el inicio de una buena serie y no algo aislado, porque el comienzo del año no fue bueno", confesaba.

Merhi tuvo una salida complicada al quedarse parado Ferrucci. Tuvo que evitarle y perdió una posición. Y aunque su parada no fue buena, cuando salió de nuevo a la pista, se vio superado por Gelael, al final 2º, y su puesto real era para ser cuarto.

"Como era seguro que iba a haber golpes y coche de seguridad, elegí salir con el superblando para quemarlo y quitarlo y tirar luego hasta el final con el blando".

Cuando los demás pilotos fueron entrando a cambiar neumáticos, Merhi fue subiendo posiciones. Su gran ritmo le permitió colocarse en tercera posición y ya sólo tuvo que contener a Deletraz, muy agresivo en las últimas vueltas, para conseguir este histórico podio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios