www.motorpoint.com

El centro de Madrid se cierra

Vehículos que no podrán circular a partir de noviembre
Ampliar

Vehículos que no podrán circular a partir de noviembre

Ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Madrid

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 05 de junio de 2018, 12:02h
La nueva ordenanza de movilidad aprobada y que entrará en vigor a partir de noviembre prohibirá la circulación y el aparcamiento a los vehículos que no tengan la etiqueta medioambiental de la DGT.

En Madrid se va a endurecer la normativa para restringir y prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes y la nueva ordenanza, que ha sido aprobada esta semana, entrará en vigor en noviembre, aunque no se sancionará hasta febrero del año próximo.

A partir de noviembre esta Área de Prioridad Residencial se extenderá por la almendra central de la ciudad. Quedará delimitida por las calles de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Pº de Recoletos, Pº del Prado,Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Calle Bailén, Plaza de España, calle Princesa y calle Serrano Jover.

Vehículos prohibidos

Los vehículos que no podrán entrar dentro de esta "almendra" serán los de gasolina matriculados antes de enero del año 2000 y los diesel matriculados antes de enero de 2006.

Los etiquetados con la letra C (gasolina matriculados después de las fechas anteriores) y la letra B (matriculados los de gasolina depués de 2006 y diesel a partir de 2014) sólo podrán acceder al Centro para estacionar en parking público o privado.

Se estima que esta medida afectará al 15% de los vehículos que actualmente circulan por el centro de la ciudad.

A las motos, de momento, no les afectan estas medidas, pero está en estudio qué hacer por la DGT.

No tendrán que pensar en estas restricciones, algo que no se le escapa a nadie, los vehículos con las etiquetas ECO Y Cero, además de los de servivio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios