Gran Premio de Australia

Márquez supera a los 'diablos rojos'
Ampliar

Márquez supera a los "diablos rojos"

El piloto español consigue la pole de MotoGP por ¡dos milésimas de segundo!

sábado 11 de agosto de 2018, 18:12h

Que si circuito Ducati, que si circuito Honda, que si... No es importante el circuito. La importancia la da el equipo, la coordinación del mismo y la estrategia a seguir cuando los condicionantes son tan prolijos. "No me lo eperaba -manifestaba Márquez despues de conseguir la pole-, pero es un resultado que me anima. Será una carrera parecida a la de Brno". La primera fila de parrilla de salida esta liderada por él, teniendo como compañero de línea a Dovizioso y Lorenzo.

Marc Márquez esta pletórico. Son las ventajas de sentirse ganador, de ser líder del Campeonato con diferencia. Es la tercera pole en lo que va de temporada. Está en su mejor momento. Sobre todo, porque se ha quitado de encima a Rossi y Viñales, que están a más de un segundo de diferencia.

Yamaha tiene problemas, lo han confesado sus técnicos, disculpando y pidiendo perdón a sus pilotos. Rossi no ha pasado de la "Q1" y, Viñales, por los pelos. No creemos que en 24 horas resuelvan los problemas. Por lo tanto, carrera a tres: Márquez, Dovizioso y Lorenzo. Serán, sin duda, los que marquen el protagonismo, pero sin olvidarnos de Petrucci. En medio segundo, es decir, 1:23, hay siete pilotos. También están los Crutchlow, Zarco y el español Tito Rabat.

Moto3. En esta categoría los españoles no dan bola. Es un coto en el que juegan italianos, portugueses y franceses. Los nuestros son los tercro de la discordia. Navarro y el hermano de Marc, son los más sobresalientes. Al principio de la temporada estábamos muy esperanzados con Alex Márquez, pero entre caida y demás, ha perdido todo el fuelle.

Moto3. Es otro tema. Aquí los españoles estamos mucho más vivos. Especialmente con Jorge Martín. El madrileño, a una semana de ser intervenido quirúrgicamente, se ha colocado en la primera línea de salida. Esto es un indicativo de sus poderes. Cuando un piloto pasa por el quirófano y cuando vuelve al escenario, no ha perdido el ritmo, no hay duda de su talento. Martín tiene talento. Pese a no puntuar en Brno, como consecuencia del accidente, esta segundo en la clasificación del Campeonato de esta división. Tres puntos le separan del líder, el italiano Marco Bezzecchi.

En suma, veremos unas interesantes carreras. Especialmente en MotoGP (14:00 Horas) y Moto3 (11:00), tenemos a los mejores de la contienda. Es una pena que no lo den en abierto. Esto ha restado interés de los aficionados, que, en su mayoría, esta disgustados.

Hablan los protagonistas

Márc Márquez:

Hemos conseguido la pole, pero mañana la carrera será muy ajustada. . De todas formas, hemos de seguir apretando y trabajando con mucha concentración, ya que Dovizioso y Lorenzo tienen un gran ritmo, son rápidos y consistentes. Parece que mañana la carrera será en seco, así que el warmup será crucial para escoger el mejor neumático para la carrera; he probado el blando y el medio pero será importante entender también el nivel de la goma dura trasera. Claro que me gustaría ganar aquí y mañana voy a salir a intentarlo, pero, si no es posible, sumaré puntos para el campeonato.

Andrea Dovizioso:

Estoy contento por el tiempo que pasamos en la calificación, la primera fila fue el objetivo y la primera, segunda o tercera no es una gran diferencia. Me sentí seguro aunque las condiciones eran extrañas en el FP4, tal vez sin el caucho en el asfalto después de la lluvia, y no me sentí tan bien ni esperaba hacer este tiempo de vuelta o ser tan competitivo. Pero al final llegó la hora punta y me siento seguro con la moto ".

Jorge Lorenzo:

"Todos sabíamos que los tres estaríamos luchando por la pole", afirma el cinco veces campeón mundial Lorenzo. "Probablemente al final tuvimos tiempo de poner un nuevo neumático blando que siempre prefiero, pero hubo un malentendido en el garaje y no lo hicimos, eso tal vez nos impidió luchar por la pole un poco. Pero lo importante es estar en la primera fila, tener un buen comienzo y tener un buen ritmo. Quizás no tuvimos el tiempo que queríamos, pero tuvimos tiempo para entender los neumáticos, la configuración y el ritmo, y creo que estamos listos para luchar hasta el final como en Brno ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.