Campeonato de España de Turismos

Borja García gana en Motorland
Ampliar

Borja García gana en Motorland

Se pone líder del certamen

martes 28 de mayo de 2019, 10:41h

Teo Martín Motorsport ha vuelto a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Turismos 23 años después de su último triunfo de la mano de Borja García, nuevo líder del certamen.

El piloto valenciano dominó las dos sesiones de entrenamientos libres previas a la clasificación con Antonio Albacete Jr. en segunda posición tras resolver los problemas de la primera sesión. Así, en clasificación no dieron opción a sus rivales y los dos pilotos bloquearon la primera línea de parrilla de cara a la primera carrera del domingo.

Desde la salida, Borja mantuvo el liderato de la prueba con los coches ahora más igualados tras el Balance of Performance. Sin embargo, un drive through para el valenciano por una mala colocación en la salida acabó con sus opciones de victoria dejando el liderato en manos de su compañero Antonio Albacete.

'Tony' se mantuvo sólido en el liderato hasta la penúltima vuelta mientras García imponía su ritmo en desde la sexta plaza en la que volvió a pista en busca de los máximos puntos posibles. Fue entonces cuando un probema eléctricto en el Honda de Albacete le hizo perder prestaciones entrando en la última vuelta relegándole a la quinta final mientras que Borja llegó a cruzar la meta cuarto limitando daños.

Tras la bandera a cuadros, una sanción a Álvaro Lobera (tercero) y Fernando Navarrete (ganador) le dio el segundo puesto final a Borja García junto con el liderato del campeonato y el cuarto final a Albacete.

En la segunda carrera, un problema con el embrague en la vuelta de formación dejó a Antonio Albacete fuera de combate cuando partía tercero en parrilla mientras que Borja García realizó una gran salida que le colocó tercero en los primeros giros.

Poco a poco, impuso su ritmo para subir al segundo puesto y junto a Fernando Navarrete se escaparon en busca de la victoria. El valenciano esperó su momento y, a 20 minutos del final, superó al piloto de Hyundai y no abandonó la primera posición hasta el final de la prueba logrando así el primer triunfo del año para salir como líder del certamen antes de la siguiente cita del año ante su público en Cheste.

Borja García es el nuevo líder del campeonato con 155 puntos mientras que Antonio Albacete Jr. es octavo con 39. Teo Martín Motorsport lidera también la clasificación por equipos con 222 puntos.

La próxima cita del CET será en Cheste del 22 al 23 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.