www.motorpoint.com

Matriculaciones turismos y todo terreno

Octubre continúa con el crecimiento que comenzó en septiembre

El mes cierra con 95.930 unidades, un crecimiento del 6,1 %.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 04 de noviembre de 2019, 13:39h
Octubre de 2019 ha sido el mes que aparentemente ha continuado con la recuperación del mercado, con un incremento sobre el mismo período del mes anterior del 6,1 % debiendo considerar que cuenta, además con un día laborable menos que octubre de 2018

Sin embargo se trata de una subida que no se puede decir que consolida la salud del mercado, porque ha habido una importante bajada en la matriculación de automóviles a particulares, que es la que marca esa salud del mercado, acumulando un descenso del 9,4% en lo que va del año 2.019 lo que significa una pérdida de 53.149 vehículos.

Las ventas a particulares, una a una, son las que se efectúan en las redes de concesionario y por tanto las que siguen el proceso de venta lógico del mercado de automóviles de turismo. Son las que mantienes, además de a las fábricas y a los importadores, a todo el personal de la cadena de valor del sector, en la venta y la postventa.

El mercado de rent-a-car vuelve a su senda normal de crecimiento, después de la espectacular subida de septiembre y el de empresas continúa con un crecimiento muy alto, debido quizá, a la matriculación de vehículos de km 0, realizada en los últimos días del mes.

De todas formas, la subida es mayor, ya que, como está ocurriendo durante todo el año, si consideramos que se han matriculado 2.056 unidades de derivados de turismo como turismos, habiendo pagado impuestos como tales, las matriculaciones del mes serían 97.986, con una subida real sobre octubre del 2018 del 8,4 %.

De cualquier forma, queda mucho camino por andar y existe una gran incertidumbre sobre lo que va a pasar en los próximos meses. Por un lado están las elecciones en este mes noviembre, que no cabe duda que, hasta que se conozcan los resultados, la primera decena se retraerán las decisiones de compra de los particulares y por otro, seguimos con la falta de definición de los planes de futuro de los vehículos de combustión interna, que es otro factor que limita las ventas en el sector. Ahora se está hablando de que la única forma de descarbonizar el sector, además de la introducción de los vehículos eléctricos, es la de aumentar la incorporación de vehículos diesel y disminuir los de gasolina, que emiten más CO2, pero en la Administración no quieren hacer ninguna declaración que tranquilice a los compradores para que puedan tomar su decisión de compra.

Así las cosas, es difícil hacer ningún tipo de previsión y sólo las iniciativas de algunas Comunidades Autónomas, como ocurre en el País Vasco, dan una cierta tranquilidad a la población para que puedan acceder al vehículo que más les interesa, de acuerdo con sus necesidades de movilidad.

Como siempre, esperamos que el nuevo gobierno que salga de las urnas sea sensible al problema que se presenta en el sector del automóvil y como hemos repetido tantas veces, lleguemos a las cero emisiones de una forma ordenada y progresiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios