www.motorpoint.com

Totalmente eléctrico

Ford Mustang Mach-E, el comienzo de una nueva era para Ford
Ampliar

Ford Mustang Mach-E, el comienzo de una nueva era para Ford

Es la primera vez en 55 años que se amplía la gama Mustang

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 18 de noviembre de 2019, 13:27h
El motor totalmente eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 600 km bajo las regulaciones de la WLTP. Las soluciones de carga equipadas dirigen a los clientes a las estaciones de carga públicas cercanas, recomendando dónde realizar recargas en cada trayecto y proporcionando acceso a más de 125.000 puntos de la Red de Carga FordPass en 21 países de Europa.

"En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo", ha asegurado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang".

Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado totalmente en las necesidades y deseos del usuario. El resultado es un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con una tecnología de vehículo conectado de última generación que hace que el Mustang Mach-E mejore con el paso del tiempo.

Cuando llegue a finales de 2020, el Mustang Mach-E estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes.

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés)1. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm2.

Ford también ofrecerá una versión especial performance. El Mustang Mach-E GT tiene como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos2, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par2.

"El Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado jamás", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Este vehículo totalmente eléctrico es único, pero sigue siendo, inconfundiblemente, un Mustang, y llega en el momento preciso para los usuarios en Europa."

Prestaciones

El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos - Whisper, Engage y Unbridled- que ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única. Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción.

Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera.

Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas.

"Tanto si quieres sentir realmente su rendimiento como si buscas la experiencia silenciosa que pueden ofrecer los vehículos eléctricos, el Mustang Mach-E aprovecha el poder de la electrificación para crear una experiencia de conducción única y, al mismo tiempo, conservar la inconfundible sensación de libertad del Mustang", ha afirmado Ted Cannis, director de Línea de Productos Empresariales de Electrificación Global de Ford.

Además de su excelente aceleración, el Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante.

El Mustang Mach-E GT también está equipado con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable que permite a los conductores abrazar la carretera mientras proporcionan una conducción emocionante y cómoda.

Tecnología

En el Mustang Mach-E debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza machine learning para aprender rápidamente las preferencias de los conductores y mejora con el paso del tiempo, gracias a las avanzadas actualizaciones vía satélite.

La pantalla de 15,5 pulgadas de nueva generación de SYNC y la sencilla interfaz evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y pellizco a los que están habituados todos los usuarios de smartphones.

Con conectividad basada en la nube y reconocimiento de voz conversacional, el sistema SYNC de próxima generación duplica la potencia de cálculo de SYNC 3 para ayudar a que sea más rápido y sencillo utilizar la navegación o la música y la conexión de un smartphone al vehículo.

"La próxima generación de SYNC comienza a adaptarse activamente en cuanto empiezas a usarlo, aprendiendo rápidamente tus preferencias y haciendo sugerencias personalizadas", ha explicado Darren Palmer, director global de Desarrollo de Productos para Vehículos Eléctricos con Batería de Ford. "Puede sugerir ir al gimnasio si se entera de que los lunes son días de entrenamiento o que llames a casa si lo haces todos los días después del trabajo. El resultado es un asistente y una interfaz conectados a la nube que son intuitivos y están preparado para el futuro gracias a las rápidas actualizaciones vía satélite".

Interior

Diseñado con proporciones de tamaño SUV para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.

Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E cuenta con 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.

En su interior, el Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de alta calidad disponible incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera, que flotan por encima de las rejillas de ventilación como una barra de sonido. El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para guardar bolsas o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.

Incluso el techo panorámico de cristal fijo disponible tiene un secreto: un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno.

Gracias a la tecnología 'Phone as a Key'4, que debuta en la gama Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se acercan, desbloqueando el Mustang Mach-E y permitiendo a los usuarios empezar a conducir sin tener que sacar sus teléfonos móviles de sus bolsillos o usar una llave. También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.

Las baterías

El Mustang Mach-E estará disponible tanto en autonomía estándar (batería de ion-litio de 75,7 kWh) como en con autonomía extendida (batería de 98,8 kWh) que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración de tracción trasera1.

Estas avanzadas baterías cuentan con 288 celdas de ion-litio para la especificación de autonomía estándar y 376 celdas de ion-litio para la especificación de autonomía extendida. Diseñada para ayudar a maximizar el espacio interior y contribuir a optimizar la dinámica de conducción con un centro de gravedad bajo, la batería está situada en el suelo entre los dos ejes del vehículo, y ha sido probada a temperaturas extremas de hasta -40 grados centígrados.

Las baterías están aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de una protección de absorción de impactos. La batería utiliza un avanzado sistema de calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas y optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.

Ford también hace que la carga en casa o en desplazamientos sea más fácil, ya que proporciona múltiples soluciones de carga en casa y ofrece a los clientes acceso a la Red de Carga FordPass.

En asociación con NewMotion y utilizando la conectividad proporcionada por el módem de a bordo FordPass Connect, la aplicación FordPass dará a los usuarios acceso a la red más grande -y que crece más rápido- de Europa con más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países. Los usuarios podrán utilizar puntos de recarga de muchos mercados, iniciando y pagando los servicios de recarga desde una sola cuenta4. También se incluye un cable de recarga pública Ford con el vehículo.

"El Mustang Mach-E supone el comienzo de una nueva era para Ford y no podríamos estar más emocionados de traerlo a nuestros clientes de Europa", ha asegurado Rowley. "Este nuevo modelo trae mucho más que conducción cero emisiones, una total tranquilidad para los usuarios de vehículos eléctricos".

"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios