www.motorpoint.com

Entrevista

Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus
Ampliar

Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus

Nos habla de la nueva generación de vehículos electrificados Lexus

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 28 de abril de 2020, 13:15h

Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionera en tecnologías de electrificación, como el cambio en dos etapas y el sistema híbrido multistage, que aprovechan la técnica para ofrecer un rendimiento excelente y la sensación de conducción directa característica de los vehículos híbridos Lexus.

"La visión “Lexus Electrified” busca dar un salto fundamental en las prestaciones, el tacto de conducción, el control y el placer de conducción de los automóviles, mientras sigue cambiando la movilidad en nuestra sociedad con la conducción autónoma y la electrificación de vehículos".

"Evocando el placer original de conducir, Lexus está desarrollando una tecnología de control avanzado del motor eléctrico, y otras tecnologías de electrificación para seguir potenciando el placer de conducción, y para transformar de forma fundamental la esencia de los vehículos premium en el futuro. Para ello, Lexus parte de las lecciones aprendidas del desarrollo de tecnologías de su popular gama de híbridos autorrecargables, como la gestión de la batería, los módulos de control de la energía y los motores eléctricos".

"En concreto, la tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos. Con esta tecnología podemos controlar la fuerza de tracción, para que el vehículo adopte la postura ideal en cada situación de conducción. Lexus se propone seguir proporcionando vehículos más seguros y agradables de conducir".

Takashi Watanabe

Inició su trayectoria con Toyota en 1993, en el desarrollo de sistemas de motorización. Ha trabajado en muchos tipos distintos de motores y sistemas de escape. Desde 2012, también ha trabajado en el desarrollo de varios modelos Lexus y, en 2017, se convirtió en responsable del proyecto Lexus Electrified.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios