www.motorpoint.com

Ayer por la tarde

Fallece Adrián Campos
Ampliar

Fallece Adrián Campos

Como piloto y equipo llegó a la F1

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 28 de enero de 2021, 14:12h
El equipo Campos Racing confirmó, a última hora del miércoles, la muerte de Adrián Campos, su fundador y presidente, y una de los nombres propios del automovilismo español de las últimas tres décadas.

Todos los indicios apuntan a un fallo cardíaco sin aviso previo. “Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado...”, colgó la formación en su perfil de Twitter.

El valenciano, de 60 años, disputó dos temporadas como piloto titular de la escudería Minardi, entre 1987 y 1988 (21 grandes premios en total, con una 14ª posición como mejor resultado). Su buena entrada en la estructura italiana fue clave para materializar el debut en el Mundial de Marc Gené, primero, y de Fernando Alonso, después, en ambos casos con la compañía de Faenza.

El de Alcira ejerció de agente del asturiano desde entonces y hasta 2003, cuando entró en escena Flavio Briatore. De hecho, Campos fue quien posibilitó el debut del ovetense al volante de monoplazas –hasta ese momento competía en karts–, al ficharle como sustituto de Gené con vistas al campeonato Open Nissan de 1999, del que Alonso salió campeón (revalidó el título que Gené se adjudicó en 1998) aquel mismo año enfundado en el mono de Campos Racing.

Su conocimiento en el ámbito de las carreras hizo que muchos de los técnicos españoles que a día de hoy cohabitan en el ‘paddock’ de la F1 trabajaran en algún momento bajo las lonas de sus carpas.

Algunas reacciones

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team: “Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo . Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz".

Pedro Martínez de la Rosa: "La primera carrera de Fórmula 1 a la que asistí fue para verle, Paul Ricard 1987. Siento no habérselo dicho nunca. Gracias Adrián por ser esa referencia y motivación por seguir nuestros sueños. DEP".

Marc Gené, piloto probador de la Scuderia Ferrari en el Mundial de Fórmula 1: "Hoy me inunda una enorme tristeza. Nos ha dejado una de las personas que más han ayudado al automovilismo en España. Sin Adrián yo nunca hubiera llegado a la F1. Gran piloto, team principal y sobre todo una muy buena persona. Mi más sentido pésame a sus hijos, familia y amigos"

Williams F1 Racing, equipo del Mundial de Fórmula 1: "Nos entristece saber del fallecimiento de Adrián Campos. Adrián era una figura muy querida y respetada dentro del automovilismo. Siempre fue un placer tratar con él, más recientemente cuando permitió que Jack Aitken hiciese su debut en la Fórmula 1 con nosotros en Bahréin. Lo extrañaremos mucho".

La Fórmula E: "Toda la familia de la Fórmula E ofrece su más sentido pésame a la familia y amigos de Adrián Campos, uno de los impulsores de Mahindra Racing que ha fallecido".

Teo Martín Motorsport: "No hay palabras para describir el dolor que provoca saber que Adrián Campos nos ha dejado. Siempre apoyando el automovilismo español y a jóvenes talentos, dedicó su vida a esta gran pasión que compartimos y su legado perdurará por siempre. Descansa en Paz, querido amigo".

Giancarlo, Giuseppe, Ferdinando y Giovanni Minardi, fundadores del equipo de Fórmula 1 con el que corrió Adrián Campos en el Gran Circo: "Hola Adrián, el día no podría haber comenzado con peores noticias. Tu desaparición es una falta del corazón de todos nosotros. Nunca olvidaremos tu sonrisa y tu pasión".

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana: "Adrián Campos fue, desde Alzira, el pionero del automovilismo español con una trayectoria de leyenda. Su adiós repentino nos ha golpeado a todos. Su carrera nunca terminará. Descansa en Paz, Adrián"

Circuito del Jarama: "Nos ha dejado Adrián Campos, una de las figuras más importantes en la historia del automovilismo en España. Un abrazo muy sentido de parte del RACE y del circuito del Jarama para todos los familiares, amigos y aficionados al motor".

Museo y Circuito Fernando Alonso: "Nos despertamos esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de Adrián Campos, una de las figuras claves en la carrera de Fernando Alonso y gran impulsor de la Fórmula 1 en España. Descanse en paz".

Nick Heidfeld, expiloto del Mundial de Fórmula 1: "Condolencias para toda la familia Campos. Aunque estoy profundamente triste, estoy contento por recordarle por su personalidad única y cálida. En un mundo que a veces es duro como los deportes de motor, él cuidaba y sonreía. Descansa en paz".

Pirelli: "Estamos todos tan conmocionados y entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 con Minardi y director del equipo de Campos Racing en Fórmula 2. Un amigo y un verdadero caballero, pero siempre un corredor competitivo. Se fue demasiado pronto. Descansa en paz, amigo".

Pastor Maldonado, expiloto del Mundial de Fórmula 1: "Descansa en Paz, amigo Adrián. Nos has contagiado siempre con tu pasión y dedicación a las carreras y nos has dejado un gran legado. ¡Vuela alto, Adrián! DEP".

Lucas Ordoñez, ganador de la edición europea de Nissan PlayStation GT Academy 2008: "Cuanto se le quería. Cuanto nos ayudó. No tengo palabras... mismo motivo repentino que se llevó a nuestra Madre... muchos recuerdos de todo un visionario, emprendedor y piloto. Un abrazo amigos y familia... D.E.P. Adrian🙏"

Dani Juncadella, primer español en ganar el GP de Macao en la categoría F3: "Descansa en paz, Adrián 😔😔😔. El legado que dejas al mundo del automovilismo español es inmenso. Te lo deberemos siempre. Un abrazo enorme desde aquí a su familia y gente cercana, en especial a sus hijos Adri y Lucas 💙"

Toni Cuquerella, ingeniero jefe de Mahindra Racing: "Hoy he perdido a un amigo.
Mi primer trabajo, nuestra aventura en Formula 1, los cientos de cafés que me tomé contigo. Muchos recuerdos. Se ha ido una leyenda. Descansa en paz Adrián"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios