Rallye de Argentina/Sábado

Ott Tanak más líder todavía
Ampliar

Ott Tanak más líder todavía

Sordo está en el podio, de momento

sábado 28 de abril de 2018, 20:19h
Desmoralizó a la oposición ganando cinco de las siete especiales en la región montañosa de Los Gigantes para ampliar su ventaja a 46.5 segundos con la corta jornada final de mañana.

Después de ganar las últimas tres especiales de ayer, el estonio obtuvo tres victorias más esta mañana, ya que la espesa neblina fue una prueba de valentía y compromiso.

Solo un susto en la especial final le impidió repetir el hat-trick. Un amortiguador delantero derecho dañado y problemas de dirección asistida en su Toyota Yaris lo obligaron a relajarse.

"Eso fue realmente duro. El aceite se escapó del amortiguador y perdí el uso de la dirección asistida antes de que volviera. No sentía que estuviera atacando tanto hoy. Sentí una gran sensación con el coche, que iba muy bien, así que ¿por qué no disfrutarlo?", dijo Tänak.

Thierry Neuville encabezó a los perseguidores. El piloto de Hyundai degradó a Kris Meeke desde el segundo lugar y no corrió ningún riesgo en las pistas de tierra rocosas y con baches para consolidarse esta tarde. "Pude haber hecho más pero no fue necesario", dijo el belga, que aventaja a su compañero Dani Sordo por 21.7 segundos.

Neuville y Sordo fueron los únicos dos pilotos que detuvieron la apisonadora Tänak, reclamando una victoria de especial cada uno. Sordo subió al podio en la especial final cuando Meeke concedió más de dos minutos y su Citroën C3 cayó al octavo lugar.

El líder del campeonato Sébastien Ogier es cuarto con un Ford Fiesta. El francés fue muy cauteloso en la niebla matutina, concediendo casi un minuto a Tänak en la dura prueba de 40 km de Chuchilla Nevada.

Andreas Mikkelsen es quinto, más feliz con el manejo de su i20 esta tarde después de los cambios en la configuración. Esapekka Lappi es el siguiente, a pesar de perder 20 segundos después de salirse de la carretera tras un error de notas poco característico de su copiloto Janne Ferm.

El error permitió a Elfyn Evans superarle, pero Lappi recuperó el sexto lugar en la especial final. Detrás de Meeke, Teemu Suninen y el líder del WRC 2 Kalle Rovanperä completaron la clasificación.

Craig Breen fue la principal víctima del día. El irlandés se salió con su C3 WRC cuando era sexto y la jaula antivuelco quedó dañada, lo que le hizo abandonar.

La jornada final del domingo es uno de los días clásicos de la temporada. Dos pasos a través de los caminos rocosos de El Cóndor intercalan el paisaje lunar de Giulio Cesare, ambos en lo alto de las montañas Traslasierra. Suman solo 55.27 kms, pero son algunos de los caminos más difíciles del año.

Clasificación

1 Tanak-Javeoja (Est/Toyota), 2:58:33.9

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 46.5s

3 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:08.2

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1:59

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 2:13.8

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.