WRC / Rallye de España / Sábado

Neuville lidera y busca un imposible
Ampliar

Neuville lidera y busca un imposible

Tanak muy cerca de conseguir el Campeonato

sábado 26 de octubre de 2019, 23:23h
Terminó la penúltima etapa con una ventaja de 21,5 segundos sobre su compañero de equipo en el Hyundai i20, Dani Sordo. El líder del campeonato, Tänak, se encuentra a sólo 3,1 segundos de distancia después de haber superado al i20 de Sébastien Loeb por 0,6 segundos en el tramo final.

Si bien la ventaja de Neuville parece confortable a falta de la jornada del domingo, reza para que sus compañeros puedan contener el ataque de Tänak, que podría asegurar al estonio su primera corona mundial antes de la prueba final del mes que viene en Australia.

Después de que los equipos transformaron sus coches de tierra a asfalto anoche para los últimos dos días, Neuville ganó las dos primeras especiales para relegar a Loeb, quien luchó por replicar el ritmo que tenía en los caminos de tierra de ayer.

El belga añadió otro mejor tiempo en la prueba final para ponerse en la cúspide de la victoria. Eso podría ser en vano si Tänak derrota a Sordo y Loeb, lo que significa que podría asegurarse la corona con los untos extra en el Wolf Power Stage de mañana.

"Hasta ahora he hecho mi trabajo y mis compañeros de equipo están intentando resistir, pero obviamente Tänak ha sido rápido esta tarde. Vamos a intentar terminar el trabajo que empezamos ayer por la mañana y a ver si Tänak puede quedar segundo o si se queda tercero", dijo Neuville.

Tänak, que pilota un Toyota Yaris, empezó el quinto día y una serie de cuatro victorias de tramo le permitieron acercarse al trío Hyundai y fijarse como objetivo terminar segundo mañana.

"Esta mañana no me sentía muy relajado, pero ahora he podido mejorar un poco y coger ritmo. Nos gustaría mantener la presión, pero recuperar el tiempo será difícil", dijo Tänak.

El primer y segundo puesto para Hyundai Motorsport en el final de Salou de mañana mejoraría la ventaja de los constructores de la escuadra coreana sobre el Toyota Gazoo Racing.

Jari-Matti Latvala fue quinto en otro Yaris, el finlandés, una pieza clave en la lucha por el título de Toyota tras la caída de su compañero de equipo Kris Meeke esta mañana. Después de superar a Sordo para subir a la tercera posición, Meeke se desvió en una curva a izquierdas, chocó contra una barrera y arrancó una rueda trasera.

El finlandés sufrió de subviraje, pero estaba a 22.4 segundos de un frustrado Elfyn Evans, que luchó por el ritmo con su Ford Fiesta.

Teemu Suninen fue séptimo con otro Fiesta, a casi tres minutos del Citroën C3 de Sébastien Ogier. Tras la pérdida de tiempo de ayer y con la esperanza de que el título se hiciera añicos, Ogier se centró en el trabajo de pruebas.

Esapekka Lappi no volvió a arrancar después de los problemas en el motor de su C3 que le hicieron retirarse ayer. El japonés Takamoto Katsuta perdió mucho después de los problemas por la mañana en la caja de cambios de sus Yaris, cediendo casi 20 minutos.

La final del domingo es la más corta del rally, con 74,14 km. Dos etapas son conducidas a cada lado del servicio en Salou y la prueba final de La Mussara forma la potencialmente crucial Etapa de Potencia del Lobo, con puntos adicionales para los cinco pilotos más rápidos.

Clasificación

1º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:25:15.8

2º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 21.5

3º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), a 24.6

4º- Sébastien Loeb / Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC), a 25.2

5º- Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), a 46.8

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.