cabecera
Hemeroteca :: Edición del 12/01/2010 | Salir de la hemeroteca
54/1335

Por motivos de la crisis

El fabricante japonés ha decidido cambiar de aires, montando nuevas instalaciones en Asia

Última actualización 31/07/2012@10:19:37 GMT+1

      El Mitsubishi abandona oficialmente la planta europea de producción de Born, Holanda, conocida como NedCar. Los japoneses han preferido vender al precio simbólico de 1 euro al grupo VDL Groep, sólo para salvar 1.500 puestos de trabajo y la dificultad y el costo de un cierre total. La pérdida anunciada para el año fiscal 2012, se acerca a los  280 millones de euros.

       Negociación con el BMW. La transacción se completará en agosto y, según algunos rumores, VDL Groep ya está en conversaciones con BMW Group para convertir parte de las líneas de montaje y producción de los modelos Mini. El resto del edificio se dedicará a la fabricación de autobuses y maquinaria industrial.
         Dependiendo de la década de los 90. El nacimiento de la NedCar fue ene 1991, en virtud de un acuerdo entre Mitsubishi y Volvo. A partir del 2001 el complejo paso a depender de los japoneses: la caída en las ventas llevó a menores volúmenes de producción de hasta 50.000 vehículos por 'año, frente a una capacidad total de cerca de 200.000 .  Colt y Outlander eran los únicos productos que se fabrican en Holanda. Cerrado entre paréntesis Europea, Mitsubishi pretende reforzar su posición en los mercados más fértiles, que produce en Indonesia y Tailandia, y los sitios de inversión en la ampliación de los chinos y brasileños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
54/1335
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de motorpoint.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Telfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1