www.motorpoint.com

Llegará en 2014

Nuevo Volkswagen Tiguan, más que un SUV

Crossover deportivo y compacto

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Nuevo Volkswagen Tiguan, más que un SUV

Son muchas especulaciones las que existen en torno a la nueva generación del Tiguan. El mercado de los SUV cada vez es más demandado en nuestro país, y la renovación de este modelo es un paso importante para la firma alemana. Su puesta en escena se espera para el próximo año 2014, seguramente para el último trimestre de dicho año. Contará con una silueta más deportiva y un aumento en el espacio entre ejes. 

El modelo en cuestión se ofrecerá con dos carrocerías, una coupé tres puertas y otra cinco puertas. Dependiendo de la escogida contará con una longitud entre ejes más o menos corta. EEstas diferencias favorecerán a un espacio mayor, pues el coupé mantendrá las dimensiones del actual modelo aproximadamente, mientras que la carrocería larga, contará con mayor longitud, puertas alargadas y y ventanas traseras adicionales. 

 

Por otro lado, la variante coupé describirá líneas más deportivas y dimensiones más reducidas. El techo tomará una línea menos elevada y el portón trasero funcionará con un tipo de apertura diferente. Podría convertirse en uno de los rivales más importantes para el Range Rover Evoque, o el inminente BMW X4. 

Las opciones del motor aun siguen sin ser confirmadas. Las opciones de gasolina podrían incluir un 1,4 y unidades de 1.8 litros con potencias desde 140 hasta los 220 CV. EN las variantes diesel, las opciones están programadas para incluir un 1.6 y 2.0 litros TDI con potencias entre 110 a 204 CV. También podría ser lanzada una variante híbrida, así como una variante BlueMotion.

Se espera que el nuevo salga a la venta a finales de 2014, con el coupé y la variante de longitud extendida un año después. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (45)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios