www.motorpoint.com

Matriculaciones Junio 2017

Las ventas de turismos suben.., un poquito
Ampliar

Las ventas de turismos suben.., un poquito

Se han matriculado 131.797 turismos, que representa un incremento del 6,5 por ciento

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 03 de julio de 2017, 12:11h
Poco arroz para tanta carne, como dría un vendeor castizo. Estos están indignados porque lo que realmente suben son las ventas a empresas, que ha representado más del 23 por ciento. El motivo es las compañias de leasing estan viendo un gran negocio comprando coches con más del 25 hasta el treinte por ciento de descuento, los ponen en alquiler y los devuelven penalización a las propias marcas. Un buen negocio.

En el primer semestre del año el mercado de turismos ha registrado 667.494 matriculaciones, lo que representa un 7,1% más tomando como referencia el periodo enero-junio del pasado año. Al igual que sucede en el mes de junio, las matriculaciones de las empresas, y en este caso también los alquiladores, son los que han animado los registros con un crecimiento mucho más robusto que el canal de particulares. En este sentido hay que destacar que las matriculaciones realizadas por los compradores particulares subieron un 2,4%, lo que supone hacerlo casi a una tercera parte menos del ritmo general alcanzado por el mercado.

Aunque en el primer semestre del año se ha obtenido un balance positivo, tenemos que contextualizar las cifras y recordar que, por ejemplo, en el primer semestre del año 2008, cuando comenzó la crisis, se matricularon más de 823.000 turismos, un 19% más que entre enero y junio de este año. Además, se echa en falta una mayor cifra de matriculaciones por parte de los clientes particulares, factor esencial para el necesario rejuvenecimiento de un parque circulante que alcanza ya una elevada edad media: 12 años al cierre del año 2016.

Una antigüedad que se traduce en que muchos coches en circulación tienen emisiones muy superiores a los comercializados en la actualidad. Todos los turismos que encontramos hoy en día en los concesionarios disponen de motores de bajas emisiones y cumplen las estrictas normativas anticontaminantes vigentes en la actualidad.

El canal de particulares, con un total de 60.432 matriculaciones, ha subido en el mes de junio un 3,6% respecto al mismo periodo del pasado año. En el acumulado del primer semestre se deja sentir el poco impulso que registra este tipo de matriculaciones: un crecimiento del 2,4% y un total de 308.386 unidades. Con este porcentaje de subida, casi una tercera parte de la del mercado, de nuevo se comprueba la tendencia al estancamiento detectada desde octubre del pasado año, cuando ya no estaban en vigor los planes de estímulo para el cambio de coche achatarrando uno viejo.

En cuanto al canal de empresa éste obtuvo un total de 37.075 matriculaciones, con una subida del 23,5% de crecimiento en junio pasado respecto al mismo periodo de 2016. Por lo que respecta al acumulado de los seis primeros meses de 2017, las empresas no alquiladoras matricularon 183.386 unidades con un crecimiento del 13,9%.

Por su parte, el canal de alquiladores, con 34.290 matriculaciones ha tenido un retroceso del 3,2% respecto a junio del año 2016. Esta cifra no empaña, sin embargo, el buen ritmo de matriculaciones que tiene este canal en el acumulado del primer semestre del año, con un total de 175.722 unidades lo que se traduce en un incremento del 9% respecto a enero-junio del pasado año, y apuntan a que 2017 será el año con mejores registros en este canal. Estas buenas cifras van parejas al óptimo año que está viviendo el sector turístico, cuyas últimas previsiones apuntan a que este año podrían visitar nuestro país unos 80 millones de turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios