www.motorpoint.com

Reportaje

¿Por qué alquilar una furgoneta a la hora de cambiar de vehículo para tu negocio?
Ampliar

¿Por qué alquilar una furgoneta a la hora de cambiar de vehículo para tu negocio?

miércoles 23 de septiembre de 2020, 17:22h
A pesar de que prácticamente todos los sectores se han visto afectados de una u otra forma debido a la crisis del coronavirus, ha habido algunos cuya actividad ha sido muy intensa desde el inicio de la pandemia, como es el caso de transportistas y repartidores

Esto ha sido debido a los supermercados en su afán de seguir abasteciendo con normalidad así como a que se han disparado las compras por internet. En este sentido, hay segmentos en los que parece que ha faltado trabajo y que a día de hoy, inmersos en lo que parece ser una segunda ola, siguen siendo fundamentales para nuestra subsistencia.

Las empresas deben prepararse para el nuevo escenario generado por la pandemia del coronavirus COVID-1 en el que la incertidumbre por lo que está por llegar está a la orden del día. Ni siquiera quienes se dedican al transporte o la distribución están libres de unas expectativas de futuro repletas de inseguridades. Un panorama nada atractivo para quienes se ven obligados a cambiar su vehículo para seguir funcionando. De ahí que arriesgarse en la adquisición de un vehículo se convierta en una elección nada atractiva para pymes y autónomos que actualmente se encuentran luchando por subsistir y que por el contrario el alquiler se vea como la solución más aconsejable en estos momentos.

Para estos pequeños empresarios el alquiler furgoneta frigorífica, se presenta como un servicio económico, que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, evitando el desembolso que supondría la adquisición de un nuevo vehículo, y que incluye todos los servicios de mantenimiento y reparación del mismo.

La incertidumbre del coronavirus

La actual situación sanitaria se está caracterizando por la incertidumbre. Debido a que no sabemos cómo va a ser la situación el día de mañana, las inversiones se están desacelerando y las empresas están siendo bastante cautas. Precisamente el alquilar furgoneta, es el fiel reflejo de la prudencia, ya que la situación futura es dudosa e hipotecarse en la compra de un vehículo nuevo puede ser peligroso.

Alquilar una furgoneta, tiene muchas más ventajas que el propio ahorro que produce el evitar el desembolso que supondría la compra en sí en el marco de la desoladora actualidad económica. Si alquilamos una furgoneta, estamos garantizando las prestaciones de servicios incluidos como pueden ser revisiones, mantenimientos o reparaciones que no son necesario realizar gastos adicionales. Pero además de asegurarnos de contar con un vehículo que se encuentra en perfecto estado, con el que podremos desarrollar nuestra actividad de una mejor forma, estamos garantizando el disponer modelos recientes, ya que las empresas de alquiler renuevan su flota por completo cada pocos años.

Además, gracias a un alquiler, no tenemos más compromiso que el estipulado en el propio contrato. Esto quiere decir que, si el día de mañana sale al mercado otra furgoneta mejor, con la que queramos desarrollar nuestro trabajo porque nos aporta una mejora sustancial, no tendremos ningún tipo de problema a la hora de desprendernos de la actual. La tecnología en los automóviles avanza a pasos agigantados y cualquier día nos podemos encontrar con un nuevo modelo, con unas características increíbles, de manera totalmente inesperada. Precisamente en este sentido, volveríamos a hacer exactamente lo mismo, alquilar el modelo nuevo y superior con el objetivo de poder aprovechar todas las ventajas del mismo sin que se resienta nuestro bolsillo, ya que el alquiler es más económico.

En definitiva, el alquiler nos permite seguir desarrollando con normalidad nuestra actividad en un mercado influenciado por la situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, sin tener que realizar una inversión desorbitada en un momento en el que la incertidumbre es lo que marca el día a día de la mayoría de los negocios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios