Especial frenos

¿Qué coche crees que es el que mejor frena?
Ampliar

¿Qué coche crees que es el que mejor frena?

Lo mejor de lo mejor

viernes 30 de noviembre de 2018, 13:15h
Cuando hablamos y escribimos de las características de los coches que probamos siempre hacemos hincapié en la velocidad que alcanzan y en la aceleración, pero pocas veces detallamos la distancia que necesitan los coches para quedar totalmente parado en el sentido contrario a la aceleración, o sea, de 100 kms/h a O. En este artículo vamos a dar el ranking de los 10 coches que llegan a parado en menos tiempo.

1º Porsche 911 GT2 RS

De 100 a 0 km/h en 29,3 metros


Es el primer coche de carretera que cae por debajo del umbral de los 30 metros para frenar de 100 km/h a 0.

Con sólo 29,3 metros de distancia de frenado, se sitúa, por el momento, a la cabeza de la clasificación. Este resultado se consigue sin duda gracias a unos neumáticos de gran tamaño, pero sin olvidar el sistema de frenos que cuenta con lo mejor de la tecnología Brembo, como los discos de freno carbocerámicos, de 410 mm en el delantero y 390 mm en el trasero, y las pinzas monobloque Brembo de 6 y 4 pistones.

2º Ferrari 488 GTB

De 100 a 0 km/h en 30,2 metros

Gracias al sistema de frenos Brembo Extreme Design, este modelo tiene una distancia de frenado un 9% más corta que el modelo anterior.

El sistema monta pinzas de freno monobloque (de 6 pistones en el delantero, de 4 pistones en el trasero), diseñadas para garantizar la mejor refrigeración durante el uso extremo en el circuito.

La pinza trasera se caracteriza por el freno de estacionamiento eléctrico integrado: una solución desarrollada por Brembo que combina las tradicionales competencias mecánicas con las emergentes funcionalidades electrónicas. El sistema se completa con los discos carbocerámicos: en el delantero de 398 mm de diámetro y 36 mm de espesor, en el trasero de 360 mm y 32 mm.

3º Chevrolet Corvette C7 Gran Sport

De 100 a 0 km/h en 31 metros

Las pinzas monobloque Brembo de aluminio, de 6 pistones en el delantero y 4 pistones en el trasero, utilizan pistones contrapuestos de diferentes diámetros para que la frenada sea más rápida y decisiva, incluso en carretera. Gracias a los discos carbocerámicos, se reduce el peso por rueda en casi 4,5 kg.

A pesar de que el C7 Z06 utiliza diámetros más grandes (394 mm en el delantero y 387 mm en el trasero) con respecto al C7 Grand Sport (380 mm en ambos ejes), los dos Corvette comparten el tercer escalón del podio con 31 metros netos para detenerse de 100 Km/h a 0.

4º Chevrolet Corvette C6 Z06

De 100 a 0 km/h en 31 metros

Tiene 12 años pero nadie lo diría. Con la incorporación del sistema de frenos Brembo, se convirtió inmediatamente en una de las mejores Corvettes del mundo en términos de distancia de frenado.

Se debe a las pinzas delanteras monobloque (disponibles en 6 colores diferentes) con 6 pistones de diferentes diámetros que distribuyen el esfuerzo de forma óptima en las pastillas, que se desarrollaron para trabajar mejor con los discos carbocerámicos de 394 mm.

En el trasero monta discos de 387 mm y pinzas de 4 pistones. Poco peso, grandes prestaciones. BONUS Este coche está en la clasificación junto con el Corvette ZR1 que frena en 32,2 metros.

5º Lotus Exige Cup 380

De 100 a 0 km/h en 31 metros

6º Ferrari F12 Berlinetta

De 100 a 0 km/h en 31,3 metros

El material carbocerámico del que están hechos los discos de freno de este vehículo (discos de 398 mm en el delantero y de 360 mm en el trasero) garantiza unas prestaciones insuperables y un notable impacto estético.

Las prestaciones de frenado son excelentes y constantes, incluso en circuito, gracias a las pinzas Brembo, delanteras de 6 pistones y traseras de 4 pistones, asistidas por pastillas que permiten una adecuada disipación del calor.

7º Ktm X-Bow GT

De 100 a 0 km/h en 31,3 metros

Brembo sabe cómo lograrlo y lo demuestra en este revolucionario modelo austriaco, para el que ha preparado pinzas fijas de 4 pistones en el delantero y de 2 pistones en el trasero, además de discos ventilados de 305 mm en el delantero y 262 mm en el trasero.

La respuesta del pedal del freno está siempre lista y la temperatura bajo control.

8º Porsche 918 Spyder

De 100 a 0 km/h en 31,4 metros

Gracias a las numerosas pruebas de laboratorio y de carretera a las que se han sometido los prototipos de este coche, Brembo ha conseguido encontrar la solución: en el delantero discos carbocerámicos de 410 mm combinados con pinzas fijas de 6 pistones, en el trasero discos carbocerámicos de 390 mm con pinzas fijas de 4 pistones.

Monobloque y carbono: juego, set y partido.

9º Mercedes AMG​ GT S

De 100 a 0 km/h en 31,6 metros

El superdeportivo alemán está un poco por delante en la Top Ten, pero supera a todos por las dimensiones de sus discos carbocerámicos delanteros Brembo: 420 mm, un diámetro que garantiza unos valores impresionantes de desaceleración y una reducción proporcional de la distancia de frenado.

Se estima que la potencia de frenado es tres veces superior a la del motor.

Los discos de 360 mm del mismo material montados en el eje trasero son más normales, por así decirlo. Sin olvidar las pinzas monobloque Brembo de 6 y 4 pistones, muy ligeras pero capaces de garantizar distancias de frenado extremadamente pequeñas. BONUS Este coche está en la clasificación junto con el AMG GT R que frena en 31,8 metros. ​

10º Lexus LFA

De 100 a 0 km/h en 31,6 metros

En 2007, Lexus montó por primera vez un sistema de frenos fabricado fuera de Japón.

La marca elegida fue Brembo y, desde entonces, seguimos desarrollando frenos personalizados para los modelos más deportivos de esta marca.

El LFA monta lo mejor: discos carbocerámicos de 390 mm en el delantero y de 360 mm en el trasero, que garantizan menor peso, menor desgaste y prestaciones constantes en el tiempo; acompañados de las pinzas monobloque de 6 y 4 pistones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.