Opinión

Valientes y cobardes

Valientes y cobardes

A propósito de los grandes premios de España de MotoGP y Fórmula 1

Vaya por delante que pienso lo mismo de los políticos que la gran mayoría de los españoles. Son como son y poco pueden cambiar. Me duele, pero es así. Yo, quesoy de lagrima fácil, recuerdo, en mis tiempos de enviado especial del Diario “AS”, a los grandes premios y acontecimientos deportivos internacionales. Se me caían las lágrimas por las mejillas cuando sonaban los acordes de nuestro Himno Nacional. No podía contenerme, sobre todo cuando estaba tan lejos de mi querido país, España.

Entonces no había tanta presión política como ahora. Los pilotos, catalanes, valencianos, vascos, madrileños.., de todas las regiones o nacionalidades de España, sentían con orgullo dar una vuelta con nuestra bandera. Afortunadamente, el independentismo catalán ha vuelto a fomentar este patriotismo callejero. Ha sido un revulsivo para la mayoría de los españoles. Vemos banderas españolas adornando balcones, edificios, vehículos. Gentes que no dependen de ningún partido político. Nuestra bandera es de todos. De izquierdas, de centro, de derechas… Nadie puede apropiarse de ella.

Viene esto a cuenta por el ejemplo que dan muchos deportistas. Me llama la atención como deportistas de primer nivel, enarbolan su bandera. Vimos como Fernando Alonso y Carlos Sainz, en tierra hostil como Cataluña, no tuvieron ningún recato en fotografiarse con grandes banderas españolas. De hecho, aunque le duela a una todavía minoría. No es un gran premio cualquiera. Se trata del Gran Premio de España de F-1. De su gran premio, el de casa. Hicieron lo que hace un deportista que es español, que se siente español, al estilo del gran Rafa Nadal

Me indigna que suceda todo lo contrario en “MotoGP”. Hace unos años, cuando ganaba un piloto, se acompañaba con la bandera de su país. Los españoles, salvo alguna excepción, como es el caso de Joan Mir, ahora, son incapaces de hacerlo. Demuestran todo lo contrario de lo que muestran en la propia competición, cobardía.

Hace unos días se corrió en Jerez el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez de la Frontera. El único español que logró la victoria fue incapaz de coger la bandera española que le ofrecieron. Dio la vuelta de “honor” con su propia bandera, la del número 93. Además, en un gran premio homenaje a Ángel Nieto, quién siempre demostró su patriotismo.

Todo lo contrario de lo que hizo en el Gran Premio de las Américas, que tomo una bandera americana con una ilustración de Hayden como fondo de las barras y las estrellas. El público le hubiese agradecido que actuase de la misma manera, con el 12+1 y, como fondo, nuestra enseña. Una demostración de cobardía frente a su valentía sobre la moto. Esto lo podemos hacer extensible con otros pilotos, como Lorenzo, Pedrosa, etc.

No deben olvidar que si están ahí, en un porcentaje alto se lo deben a las compañías multinacionales ESPAÑOLAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.