WorldSBK Aragón

Álvaro Bautista, consolida su reinado en MotorLand
Ampliar

Álvaro Bautista, consolida su reinado en MotorLand

Consigue su octava victoria de las ocho competiciones disputadas

domingo 07 de abril de 2019, 16:18h

Álvaro Baustista ha sido el primer español en ganar "SuperBikes", como decía mi buen amigo Javier Herrero (QEPD), en ganar en Aragón. No es un récord, sino una simple anecdota. Lo que es realmente notable es que un piloto español, de Talavera de la Reina (Toledo), tenga en su haber todas las victorias de las carrera disputadas en lo que van de temporada. "Es muy dificil ganar todas la carreras así -dice el toledano- En las motos dos más dos no son cuatro. Estoy muy contento con estos resultados, especialmente aquí, en casa. He vuelto a soñar, que es lo importante.

Álvaro Bautista, consolida su reinado en MotorLand
Ampliar

Lo dijimos en nuestra crónica anterior y volvemos repetirlo en esta tercera confrontación del Campeonato. Alvaro Bautista esta demostrando su más alto nivel como piloto. Algo que no pudo aportar en MotoGP. No estuvo en el sitio adecuado ni en el momento oportuno, a excepción de posibilidad que le dió Ducati en las últimas confrontaciones de la temporada pasada.

En esta categoría, a la que muchos califican como una especie de asilo-salida para los que no llegan en MotoGP, esta barriendo de una manera notable. Incluso, "cepillandose" al hasta hora invencible piloto británico, Jonathan Rea. El dominador de las ultimas temporadas, ha quedado como el eterno segundón ante el poderío de Bautista. El español es medio segundo por vuelta más rapido que el inglés.

En estas circunstancias, parece fácil. Sin embargo, Bautista no esta del todo convencido: "Cuando veo las carreras repetidas -comenta Álvaro-, parece fácil, pero cuando estas encima de la moto no es así. Es evidente que hay diferencia con el resto de los pilotos. En MotoGP se trabaja de otra manera, hay unas variables que no existen en SBK. Esto hace mejorar la concentración como piloto. Vamos en una moto de calle, pero rodando un poco más lento que en MotoGP. Quizás esta sea la ventaja con respecto a los demás.

La mayoría de los equipos comentan y se preguntan: ¿Qué hace un tio como éste aquí? ¡Debería estar en MotoGP!

Bautista, desde luego, no tiene la culpa. Han sido las circunstancias. Después probar la Ducati oficial en MotoGP, fue contundente en sus decisiones. O seguía de telonero o lo dejaba. En Ducati ya tenian decidida la temporada. La única salida positiva que le quedaba era probar en SBK, pero dentro de una estructura de fabrica. La oferta de Ducati no se hizo esperar. Y firmó.

"La primera impresión que tuve cuando me subí a la Ducati fue que no corría la moto -continúa comentando Alvaro Bautista-. Me paré en el box y dije: 'No sé si pasa algo, pero no corre'. Me dijeron: 'No, va todo correcto, es así'. La primera vez no sabía cómo conducirla, pero, poco a poco, he ido cogiendo confianza. Pedí unos cambios en la ergonomía y Ducati me los ha podido hacer ya para la pretemporada. Cuando comencé a entenderla más fue en Portimao y el test de Australia. La base de la moto viene de una MotoGP. Conduzco como la MotoGP. No sé si con otra Superbike sería capaz de llevar este estílo de pilotaje. Por suerte, no he tenido que cambiar mucho. Sólo adaptarme a la potencia, a los neumáticos, que, por suerte, me gustan mucho. La electrónica, el carácter del motor vienen de la MotoGP.

Álvaro Bautista, consolida su reinado en MotorLand
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.