www.motorpoint.com

Competición

Audi gana el campeonato de fabricantes del DTM
Ampliar

Audi gana el campeonato de fabricantes del DTM

Séptimo título de constructores en el DTM para la marca de los cuatro aros.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 11 de octubre de 2022, 15:20h
Audi se ha proclamado campeón de fabricantes del DTM por séptima vez tras la carrera final disputada el pasado fin de semana en el Hockenheimring. Después de sus victorias absolutas en 2004, 2014, 2016, 2017, 2019 y 2020, la marca de los cuatro aros ha logrado el título por primera vez con el Audi R8 LMS de estos GT3.

Después de que Kelvin van der Linde, piloto de Audi Sport, luchó por el título hasta la última cita de la temporada pasada, el tricampeón del DTM, René Rast, se mantuvo en la batalla por el campeonato hasta la decimosexta y última carrera en esta edición. A sus 35 años, y formando parte del equipo ABT, Rast llegó a la ciudad de Hockenheim como uno de los diez pilotos de cinco marcas diferentes que peleaban por el título.

Con una conducción muy inteligente, el alemán evitó varios accidentes graves durante la carrera del sábado y consiguió unos valiosos puntos tras finalizar en la quinta posición, antes de lograr la pole position para la final del domingo. En la última carrera de la temporada solo tres pilotos se mantuvieron en la pelea por el título. Rast finalizó en el segundo puesto, por delante del nuevo campeón, Sheldon van der Linde.

La marca de los cuatro aros ha obtenido el mejor resultado en la clasificación de fabricantes gracias a sus tres equipos cliente. Después de que el ABT Sportsline y el Team Rosberg alinearan el R8 LMS en el debut de la selección GT3 en el DTM en 2021, Attempto Racing, junto con el piloto privado Marius Zug, se unió a la parrilla este año.

“Por segunda temporada consecutiva, un piloto de Audi se ha mantenido en la batalla por el título hasta la última cita”, declara Rolf Michl, responsable de Audi Motorsport. “René ha hecho un gran trabajo a lo largo de su excepcional trayectoria. Nos hubiera encantado verle ganar su cuarto título en el DTM con nosotros”. Conseguir el campeonato de fabricantes significa mucho para el Departamento de Competición para Clientes de Audi Sport, dirigido por Chris Reinke. “En el universo de las carreras para clientes, el DTM es, sin duda, uno de los campeonatos más duros. Ser los mejores de seis fabricantes y finalizar entre los tres primeros de 34 pilotos y 17 equipos es un gran honor”, ​​asegura Reinke.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios