Durante el mes de marzo

aparcamiento Motos
Ampliar
aparcamiento Motos

El mercado de la moto crece un 32,9 por ciento

En el primer trimestre las matriculaciones de motos han alcanzado las 36.789 unidades, un +18,1% con relación al año anterior

Las motos están en alza. La asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas nos informa que, durante el pasado mes, el mercado de las motocicletas ha registrado una subida del 32,9%, hasta las 14.986 unidades. En el primer trimestre el crecimiento ha sido del 18,1 por ciento. En lo que respecta a los ciclomotores el crecimiento ha sido del 23,6 por ciento con respecto al año anterior.

Sobre estos datos, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha apuntado que “esperábamos que la moto creciese en este primer trimestre del año pues cada vez más personas eligen la moto para resolver su movilidad urbana, pero los datos de marzo superan ampliamente nuestras previsiones”. En este sentido, Riaño añade que «las buenas condiciones climatológicas del primer trimestre del año han impulsado las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en un 18,5%.”

El ciclomotor eléctrico en alza para los particulares

Motocicletas y ciclomotores eléctricos experimentan una progresión irregular debido a las matriculaciones puntuales de flota. En este primer trimestre, han destacado los porcentajes relativos a las matriculaciones de ciclomotores eléctricos en el canal de particulares, que es el que más crece en el primer trimestre: un 346,3%, con 241 unidades matriculadas. Le siguen las matriculaciones de motocicletas del mismo canal con un aumento del 210,53% hasta las 177 unidades. Por el contrario, el canal de alquiler para el mercado de las motocicletas eléctricas desciende un 71,93% hasta las 174 unidades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.