www.motorpoint.com

Gran Premio de Portugal Moto2

Bastianini conquista la corona mundial de Moto2 en Portimao y Gardner se hace con la victoria
Ampliar

Bastianini conquista la corona mundial de Moto2 en Portimao y Gardner se hace con la victoria

Tras una carrera ganada por Gardner ante Marini y Lowes, 'La Bestia' se alza con el título con una inteligente quinta posición

domingo 22 de noviembre de 2020, 21:00h
Enea Bastianini hizo valer los pronósticos este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve para conquistar el título mundial de Moto2 al amortizar su preciada renta al frente de la general sobre sus rivales tras una carrera conquistada por Remy Gardner, que fue secundado en el podio por dos de los otros aspirantes: Luca Marini y Sam Lowes. Gardner se convirtió así en el primer australiano en ganar en la clase intermedia desde Anthony West en 2014.

Bastianini firmó una carrera muy inteligente en la que comprobó desde un primer momento el empuje de sus grandes rivales, incluido un Marini con el que tuvo un susto en las primeras curvas, poco después de la caída de su compatriota Fabio Di Giannantonio en la curva 1, que provocó la colisión inmediata de Nicolò Bulega .

Pese al arrojo de Marini, Gardner se aferró a la cabeza de carrera para tratar de abrir hueco, con Bastianini a su estela, antes de empezar a ser superado por varios de sus grandes rivales. Peor le fueron las cosas a Aron Canet al recibir una doble Long Lap por cometer un 'jump start' en la salida. Por detrás, tras partir 12º, Marco Bezzecchi se aferraba a sus mínimas opciones al colocarse 6º tras Lowes.

En cabeza, Gardner abría un margen de más de un segundo a las primeras de cambio, con Lowes pasando al ataque en la cuarta vuelta para ser 3º al superar a Bastianini y poner sus miras en Marini. Pese a su dolor en la mano derecha, el británico quería pelearlo hasta el final. La renta de de Gardner, sin embargo, se estancaría poco después, cumplida una sexta vuelta en la que Jorge Navarro se iría al suelo en la curva 13. Un giro después, Marini se echaría encima de Gardner, mientras que Augusto Fernández entraría también en juego al situarse 4º tras superar a Bastianini. Por su parte, Héctor Garzó, en posición inmejorable para alzar el Rookie del Año tras la sanción de Canet, se iría al suelo, dejando el título en bandeja para el de Corbera.

Al pasar por meta por penúltima ocasión, Gardner gozaba de 7 décimas. Sería definitivo. Bastianini pasaba 5º, una circunstancia a la que se aferraría hasta el final para cantar el alirón. En efecto, Gardner vería la bandera a cuadros en cabeza, seguido por Marini y Lowes, mientras que 'La Bestia', tras resistir el asedio final de Martín, cerraría el Top 5 por detrás de Bezzecchi para certificar su trabajado título de 2020 antes de dar el salto a la categoría reina.

Tras 'Martinator' sería 7º un Joe Roberts que también se había sumado a la pomada final y había superado a Augusto Fernández. Las dos últimas plazas del Top 10 fueron para Lorenzo Baldassarri y Xavi Vierge por delante de Marcos Ramírez, mientras que Aron Canet tiraría de orgullo para arañar un punto y sellar así el Rookie del Año. Con la victoria de Gardner, ya son 26 ganadores distintos en todas las categorías en una misma temporada. Todo un récord en el año que será siempre recordado por el reinado de 'La Bestia'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios