www.motorpoint.com

Nuevos BMW 225xe y 330e

La revolución eléctrica
Ampliar

La revolución eléctrica

Búsqueda de eficiencia y economía

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 03 de septiembre de 2015, 10:11h
BMW continúa su evolución a la cúspide de la movilidad eficiente con sus variantes de propulsión eléctrica. En este caso le llega el turno al Serie 2 y al renovado Serie 3. Ambos modelos se consolidan como importantes alternativas en el segmento de los híbridos enchufables.
BMW prosigue su curso. La tecnología de propulsión eDrive utilizada en las variantes BMW i asi como para los modelos híbridos enchufables es sin duda una importante innovación para la marca y el mundo del automovilismo. Según los criterios de economía y eficiencia, este tipo de motorizaciones están copando las más altas esferas de la circulación ciudadana, así como los trayectos por carretera.

BMW 225 xe

La firma alemana ha dado a conocer todos los detalles del próximo Serie 2 híbrido enchufable. Hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y ofrecerá un sistema de propulsión TwinPower turboalimentado de tres cilindros y 1,5 litros en combinación con una batería de 7,7 kWh. El motor de combustión produce 136 CV mientras que el eléctrico consigue desarrollar 88 CV. La potencia total es cifrada en 224CV.

Además, todo este conjunto puede ir asociado a una tracción convertible, es decir, puede escogerse entre tracción posterior, delantera o tracción total, dependiendo de las exigencias del terreno y el conductor. En términos de rendimiento, el coche puede acelerar de 0-100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h. Unas cifras nada desdeñables, ya que el 225xe ofrece un consumo combinado de combustible de 2,0 a 2,1 litros/100 km.

El BMW 225xe entrará en producción a finales de este año y el precio comenzará en 37.800€ aproximadamente.

BMW 330e

Por otro lado nos encontramos a la berlina de BMW bajo un potente motor híbrido también enchufable. Ofrece una potencia combinada de 252 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 40 kilómetros. Se trata de un 2 litros turbo capaz de desarrollar 184 CV conectado a una caja de cambio automático ZF de doble embrague y 8 relaciones.
Por otro lado cuenta con un propulsor eléctrico de 88 CV, el mismo utilizado en el 225 xe.

A nivel prestacional, sus cifras son destacables ya que acelera de 0-100 Km/h en 6,1 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 225 Km/h. La firma bávara declara un consumo mixto de entre 1,9 y 2,1 litros/100 Km. Además las emisiones de CO2 son de entre 44 y 49 g/Km.

En este caso los precios no han sido desvelados aunque podría alcanzar los 50.000 euros aproximadamente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios