www.motorpoint.com

Exclusivo

Bugatti Tourbillon: el sucesor del Chiron llega con 1800 caballos y 445 km/h
Ampliar

Bugatti Tourbillon: el sucesor del Chiron llega con 1800 caballos y 445 km/h

El hypercar que marcará una nueva era en la industria automotriz

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 21 de junio de 2024, 11:00h
El Bugatti Tourbillon, sucesor del Chiron, es un hypercar revolucionario con diseño renovado y sistema híbrido de 1800 caballos. Destaca por su velocidad máxima de 445 km/h, aceleración impresionante y lujoso interior. Se fabricarán 250 unidades a partir de 2026, con un precio de 3.8 millones de euros.

La espera ha terminado, ¡el reemplazo del Bugatti Chiron finalmente ha sido desvelado! Bajo el nombre de Bugatti Tourbillon, este nuevo hypercar ha sido presentado al mundo. En cuanto al diseño, el Bugatti Tourbillon presenta una gran cantidad de cambios. Se trata de un automóvil completamente nuevo desde cero, sin dejar rastro del Chiron salvo por los clásicos detalles de diseño como la parrilla en forma de herradura y la forma de C en dos tonos en el cuarto trasero.

En la parte trasera, destaca un difusor absolutamente enorme, junto con una gran barra de luces led que lleva el nombre de la marca integrado, la zaga me recuerda algo al McLaren, salvando las distancias. A lo largo de los laterales, se mantiene la forma clásica del Chiron, mientras que en la parte delantera se pueden apreciar varias entradas de aire que guían el aire debajo de los faros y alrededor del lateral del automóvil.

Además, el Bugatti Tourbillon es un hypercar que mide 4,67 metros de longitud, 2,05 de anchura y 1,19 de altura. Una de las novedades más interesantes de este superdeportivo es su sistema de impulsión híbrido enchufable con una potencia total de 1800 caballos. Se fabricará 250 unidades de este coche y lo entregará a los clientes a partir de 2026. El precio del Bugatti Tourbillon es de 3,8 millones de euros sin impuestos.

En cuanto a las prestaciones, son de infarto, según datos oficiales, su velocidad máxima es de 445 km/h cuando se emplea una llave especial llamada Speed Key. Este vehículo puede acelerar en menos de 2 segundos de 0 a 100 km/h, en menos de 5 segundos de 0 a 200 km/h, en menos de 10 segundos de 0 a 300 km/h y en menos de 25 segundos de 0 a 400 km/h.

Asimismo, también destacan las puertas que se abren de abajo hacia arriba y hacia delante. Por otro lado, el diseño es clásico Bugatti y el nivel de lujo es abrumador. El volante tiene una parte central fija sobre la cual va apoyada la instrumentación, que en su mayor parte está compuesta por indicadores de agujas con un diseño que deja ver parcialmente su maquinaria. Parecido a los relojes de lujo, como no podía ser menos.

En la consola central (que es de aluminio) hay varios mandos circulares con pequeñas pantallas y palancas para controlar las distintas funciones, como el climatizador y la posición de la transmisión. Además, en su parte superior hay una pantalla escamoteable de mediano tamaño.

Igualmente, el Tourbillon promete ser una verdadera obra maestra en términos de rendimiento y diseño, llevando la excelencia de la marca a un nuevo nivel. Los entusiastas del automovilismo ya esperan con ansias poder ver este hypercar en acción y descubrir todas las innovaciones que Bugatti ha incorporado en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios