www.motorpoint.com

Dakar

Carlos Sainz, premio a la tenacidad

Carlos Sainz, premio a la tenacidad

Campeón de España de squash, ganador de trofeos monomarca,campeón de España de rallys, Campeón del Mundo de WRC y tres veces ganador del "Dakar"

viernes 17 de enero de 2020, 13:37h

Hace casi 40 años que conozco a Carlos Sainz. Le hice la primera entrevista para el diario “AS”. Cuando casi gana el legendario Rally de Shalymar (1980). Quedamos en El Escorial. Queríamos probar el coche con el que participó en uno de los tramos, Silla de Felipe II. Se trataba del Seat Panda que le prestó su mecenas, amigo, asesor y primer copiloto, Juanjo Lacalle. También estuve presente en su primera victoria en el Rally de Montecarlo. Fue titular en nuestro periódico, AS.

A partir de aquella entrevista seguimos toda su trayectoria en vivo y, a veces, en directo. Le consideré amigo. Fuí de los pocos informadores invitados a su boda con Reyes. Eran otros tiempos. Después, pase el testigo a mi querido Pipo López, que ha sido su sombra en la última etapa.

Cuando esta mañana me he levantado con la noticia: “Carlos Sainz gana su tercer Dakar”, me he alegrado. Se lo merece. He recordado sus inicios; pero, sobre todo, la tenacidad y el trabajo que siempre le ha destacado. Recuerdo cuando ganaba en las fórmulas de promoción, en la Copa Renault, campeonatos de España. Aplaudí, cuando tomó la decisión de dedicarse a los rallys. Un acierto para su carrera deportiva en la que consiguió dos Campeonatos del Mundo con Toyota (1990 y 1992).

No quiso seguir en los monoplazas, a pesar de conseguir muchos éxitos. Entonces, igual que ahora, se valora más al patrocinador que puedes llevar que las aptitudes al volante. En esto fue suficientemente consciente para tomar el camino adecuado. Sabía que con sus ganas y amor al trabajo llegaría lejos, como así ha sido

Solo tuve un pero con él, cuando fichó por Lancia en la ultima etapa de esta marca en el Mundial Rallys. Comenté que había tropezado dos veces en la misma piedra. Esto me costó distanciarme de él, especialmente, con su consejero, Juanjo Lacalle.

Estoy contento. La victoria de hoy es de agradecer. Carlos es la perseverancia, la constancia y el trabajo; es decir, tiene las cualidades de los grandes triunfadores en cualquier faceta de la vida. Todo un ejemplo de lo que puede conseguirme con trabajo y tenacidad, a pesar de sus 57 años. ¡¡Felicidades, Carlos!!

La felicitación de su hijo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios