www.motorpoint.com

Cuenta con tres asientos traseros individuales y reclinables

Citroën C5 Aircross con los últimos avances técnicos y tecnológicos

Citroën C5 Aircross con los últimos avances técnicos y tecnológicos

Incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción

miércoles 22 de abril de 2020, 13:10h
Fiel a las características que definen a un SUV, como una distancia al suelo de 320 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro o barras de techo bitono en un conjunto de aspecto robusto, el Citroën C5 Aircross se impone como una alternativa con una fuerte personalidad en su segmento. Incorpora elementos clave en la identidad de la Marca, como los Airbump®, con un toque de color, y múltiples posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el interior.

Este SUV se convierte en el embajador más eficaz del programa Citroën Advanced Comfort® gracias a la presencia de equipamientos como la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, de serie en toda la gama. Surgida de la experiencia de la Marca en competiciones como el Dakar o el Campeonato Mundial de Rallies WRC, ofrece un elevado nivel de confort, al “borrar” los obstáculos y los defectos de la carretera para crear un efecto “alfombra voladora”.

Parte de un principio aparentemente simple: añadir dos topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión, que ofrecen una mayor libertad de movimiento al vehículo, en condiciones normales, y ralentizan el movimiento de los amortiguadores de un modo progresivo cuando se circula sobre firmes en mal estado o “campo a través”, con lo que se evitan paradas bruscas a final de recorrido y desaparecen saltos y rebotes.

Los asientos Advanced Comfort son un referente de comodidad gracias a su acogedor efecto acolchado, su mullido y su sujeción, fruto de su espuma texturizada y su capa de napa de alta densidad. El hecho de ser individuales e iguales en la fila trasera permite que se puedan reclinar en 5 posiciones, deslizar 150 mm hacia adelante o hacia atrás o abatirse hasta formar un suelo totalmente plano, además de poder equipar una sillita infantil, sin perder espacio ni comodidad.

Esta funcionalidad permite contar con hasta 81 posibilidades diferentes para configurar el maletero, lo que sumado a los prácticos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, consigue que cada cosa pueda encontrar un sitio adecuado a bordo.

Tecnológicamente, se sitúa un paso por delante, con 20 funciones de ayuda a la conducción que, como el Highway Drive Assist, anticipan las prestaciones de los vehículos autónomos. Además, cuenta con 6 equipamientos pensados para optimizar la conectividad.

Equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’) capacitiva, ofrece 6 avanzadas tecnologías de conectividad, como la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®.

El Citroën C5 Aircross es la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Citroën con su versión híbrida enchufable que se sitúa entre las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su categoría.

Será sólo el primer paso. La marca se ha marcado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama en 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos y vehículos comerciales en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios