www.motorpoint.com

El pago por uso

Comparamos el nuevo Fiat 500X Sport y sus rivales
Ampliar
(Foto: motorpoint)

Comparamos el nuevo Fiat 500X Sport y sus rivales

La marca italiana quiere abrise un hueco en el segmento que supone mas del 13% por ciento del mercado total

viernes 13 de septiembre de 2019, 10:47h
El segmento de “crossover” y “SUV”, coches polifacéticos y de moda, ocupan una posición de privilegio en el ranking de ventas de nuestro país. Más del cuarenta por ciento de los vehículos matriculados pertenecen a este apartado. Son coches de apariencia todo terreno, de utilización mixta, dimensiones contenidas externamente pero amplias en su interior.

Fiat, aunque dentro del grupo italiano dispone de marcas como Jeep, un icono en este tipo de coches, no quiere perder la oportunidad de disponer de una versión que se integre más en ese segmento tan demandado. De hecho, el Fiat 500X estaba pensado para esa ubicación, pero no conseguía los objetivos, dentro de las segmentación TT pequeños, es decir, los Crossover, en la que no aparecía ningún modelo de la marca italiana. Están los Seat Arona, 2008, Nissan Juke, Peugeot 2008 etc. Ninguna versión del Fiat 500X.

Esta premisa ha motivado el lanzamiento, suponemos, de este nuevo Fiat 500X Sport. Se ha utilizado un escenario deportivo de la Federación Italiana de Futbol y ha sido presentado en uno de los campos del “calcio” italiano por el máximo responsable comercial de la marca italiana.

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha comentado: Al igual que la selección de fútbol, el 500X está diseñado y fabricado en Italia y se produce en la fábrica de FCA en Melfi, y está preparado para poder jugar en todo el mundo, hasta el punto de convertirse en el modelo más global de la gama Fiat junto con el emblemático 500”

Sea lo que fuere, la nueva versión incluye ligeras modificaciones estéticas que cambain un poco con el modelo básico del 500X.

Las motorizaciones y el equipamiento

Para satisfacer cualquier necesidad de movilidad, el nuevo 500X Sport puede equiparse con todos los motores de la gama, combinados con la tracción delantera. Hay dos motores de gasolina FireFly Turbo disponibles: un 1.0 de 88kw (120 CV) y ​​caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1.3 de 110kw (150 CV) y ​​cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (las levas en el volante son opcionales) en 17.000 euros. También se encuentra disponible el turbodiésel MultiJet: un 1.6 de 88kw (120 CV) y ​​ automático de doble embrague DCT de seis velocidades (levas en el volante opcionales).

En el exterior, cuenta con tapas de los retrovisores del color de la carrocería y llantas de aleación de 41 cm (16"), además de luces diurnas de cruce y luces traseras de LED.

El equipamiento de serie que incluye el innovador sistema Uconnect HD LIVE de 17,7 cm (7") con pantalla táctil y radio digital DAB, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto. Se complementa con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y sensores de lluvia.

Se ofrecer con llantas de aleación de 48cm (19')' con neumáticos “altos y estrechos” que mejoran el agarre, pero perjudican el confort. Es una solución para el cliente que busque un automóvil con un aspecto cross a un precio asequible.

Compra y financiación

Cualquiera que desee conducir un nuevo 500X Sport puede optar por uno de los siguientes productos:

  • Préstamo a plazos: financiación tradicional que permite al comprador pagar el vehículo durante un período prolongado de tiempo;
  • Leasing y PCP (Contrato Personal de Compra): soluciones altamente flexibles con cuotas mensuales bajas y la posibilidad de elegir, cuando vence el contrato, si devolver, conservar o sustituir el vehículo por otro nuevo;
  • Renting privado: una solución para los conductores que no desean ser propietarios del vehículo, con los costes e incertidumbres subsiguientes, con una sola cuota mensual que incluye los principales servicios de seguro, asistencia e info-movilidad para estar tranquilos.

Los adversarios en el segmento de nuestro mercado





Fiat 500X Sport Peugeot 2008 Nissan Juke Seat Arona


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.