Ya esta disponible en los concesionarios

Probamos el Hyundai Tucson 2019

Probamos el Hyundai Tucson 2019
Ampliar

Nuevos faros, ópticas traseras, parrilla, interior y precios, los cambios más importantes

miércoles 26 de septiembre de 2018, 22:38h

Poco hay que cambiar a un coche con éxito. El Hyundai Tucson es el buque insignia de la marca. “Es el coche más importante de nuestra marca”, comenzaba diciendo Santiago de la Rocha, director de Prensa. En el pasado mes de agosto se habían vendido en España 13 mil unidades, colocándose en la cuarta posición del segmento.

Precios Características Equipamiento Sus rivales

Desde que se presentó la primera generación del Tucson en el año 2003, el modelo ha tenido un proceso histórico como fue el cambio de nombre por el de IX-35, retomando nuevamente el nombre inicial, Tucson, en la generación del 2015. Desde entonces hasta el pasado mes de agosto se han vendido 450.000 unidades en Europa.

Por lo tanto, tras el éxito alcanzado por el modelo y la salida al segmento de importantes competidores, los dirigentes del modelo han tomado la decisión de apurar ésta, al parecer, última generación.

Importantes cambios que afectan a la estética exterior, el interior y mayor eficacia en sus motores, a los que se suman de nuevos conjuntos propulsores, como son el nuevo turbo-diésel de 1,6 litros (Smartstream) con mejores prestaciones y reducción de CO2 y el 2.0 litros de 185 CV, asistido por un motor eléctrico, que mejora la aceleración y y reduce el consumo.

El exterior

Hay que acercarse mucho para ver la diferencias con el modelo anterior. La parrilla se convierte en hexagonal, faros rediseñados con tecnología total LED. En la parte trasera observamos doble tubo de escape, renovado paragolpes trasero y rediseñadas ópticas traseras. Resulta más atractivo y moderno.

Tres nuevos colores, que se suman a las nuevas llantas de aleación de 16,17, 18 y 19 pulgadas. Todo ello contribuye a un cambio estético diferente, según se mire.

El interior

En el interior vemos la misma tendencia de los últimos modelos de la marca. Trabajo en calidad visual. Puede parecer que estas dentro de un coche Premium de origen alemán. El hecho de fabricarse en Europa hace que tenga los mismos proveedores que Mercedes, Audi o BMW. Y, esto, se aprecia. Estéticamente ha cambiado lo suficiente, incluida la tapicería y los sistemas de navegación e información, además del multimedia.

El tapizado en negro se combina con otros acabados, que hacen personalizar el habitáculo. Asientos deportivos anatómicos, calefactados y ventilados: Bien acabados, por cierto.

El maletero continúa siendo generoso 513 litros con todos los asientos y 459 litros para la versión con motor Mild Hybrid 48 V

Los propulsores

Lo más novedoso, sin duda es el nuevo Mild Hybrid de 48 voltios. No se trata de un híbrido puro, sino de un motor diésel de 2.0 litros con ayuda eléctrica. Parecido a las bicicletas con asistencia eléctrica. El sistema comprende una batería de iones de 48 voltios, un motor eléctrico (MHSG) Grupo Mecánico eléctrico de Apoyo), un convertidor de corriente LDC de baja tensión y un inversor.

En la fase de aceleración el motor eléctrico apoya al motor térmico hasta 15 CV, reduciendo de esta forma el consumo. El sistema, de forma automática, recarga la batería durante la deceleración y el frenado

Otra novedad es el nuevo motor turbodiésel 1.6 CRDi Smartstream, desarrollado íntegramente por Hyundai. Tiene dos niveles de potencia, 115 CV, con cambio manual de 6 marchas y 136 CV con cambio de doble embrague automático de 7 marchas. Son más ligeros con un consumo más contenido y, por tanto, con emisiones de 123 g/km

Conectividad y seguridad

En el enlace siguiente puede comprobar todo el equipamiento. Tanto en seguridad, como en confort., Multimedia,etc:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.