www.motorpoint.com

Dos pick-up todoterreno

Comparativa Volkswagen Amarok V6 vs Ford Ranger Raptor
Ampliar

Comparativa Volkswagen Amarok V6 vs Ford Ranger Raptor

Vehículos especiales para usuarios especiales

martes 07 de enero de 2020, 14:42h
Nos hemos subido a estos modelos que son multitud en EE UU y empiezan a venderse en Europa para un uso un poco diferente a los SUV tan de moda. Dos terrenos en los que encontramos la eficacia de Raptor con la versatilidad y velocidad del Amarok.

Exterior

Es lo primero que entra por los ojos y lo que le aporta una cuota especial al vehículo. En este sentido, Volkswagen no se la jugó demasiado. Sí, es cierto que las Amorak son fácilmente identificables por el logo en la parrilla y especialmente por las llantas de 20” y la barra deportiva.

Estéticamente la Raptor puede gustar o no, pero es un cartel que grita “mírenme” a cada kilómetro. De frente, el combo de la parrilla “Ford”, más los paragolpes recortados asestan un golpe tremendo y rematan la faena los neumáticos 285/70 que montan las llantas de 17”. Los calcos, estribos sobredimensionados y los detalles en la carrocería terminan de sorprender a cualquier desprevenido.

Interior

En el interior la tendencia es similar. Si bien no hay mucho margen para revolucionar un habitáculo, Ranger le pone un poco más de diseño con butacas específicas, costuras celestes y algunos detalles, como las toberas esmaltadas o el retazo rojo en el centro del volante que la separan de la tradicional.

Amarok se limita a unos muy buenos asientos y alfombra “velour”, manteniendo una arquitectura prácticamente idéntica a la gama tradicional. Diferentes planteamientos estéticos que acompañan ambas propuestas.

La caja posterior

La caja sigue estando como compartimento de carga. Lo que hay que entender es que Raptor es un vehículo de prestaciones deportivas y Amarok, uno de carga potenciado.

La Raptor sacrifica unos kilos de carga en pos de la suspensión, firmando una capacidad máxima de 758 kilos, mientras que la Amarok aporta cien kilos más con 867 de carga admitida.

Si lo que importa es la superficie, la caja de la Amarok tiene un total 2,52 m², que se traducen en 1,55 de largo por 1,62 de ancho y 508 de alto, mientras que la Raptor es apenas más larga, con 1,74 metros, menos ancha y 561 de alto.

La alemana tiene 4 ganchos que soportan hasta 400 kg, y la cerradura es independiente del cierre centralizado. El portón sigue siendo pesado pero, una vez desplegado, tiene una muy buena altura de plano de 779 mm. Adentro cuenta con iluminación, cobertor plástico y toma de corriente de 12V. Los estribos, cromados y escalonados, permiten un acceso sin problemas a la carga, siempre y cuando no usemos el portón.

Por el lado de la americana, que pesa 200 kg más, una tapa de baúl con barra de torsión que hace más liviana la tarea de apertura, 2 ganchos, iluminación y toma de corriente. El estribo de la Raptor es algo más reducido en dimensiones por una cuestión de ángulos y porque también allí hay dos ganchos de remolque. Tiene menos superficie con grip, pero cumple con su función de apoyapiés.

Disponibilidad

La Amarok V6 se perfila como una compra más racional. Es más barata, menos llamativa y tiene el motor más potente del segmento, con 258 CV. Si estás pensando en una pick up como opción para todos los días, creemos que esta es la opción.

La Raptor puede ser para todos los días también, pero tener una para ir al trabajo no es lo más aconsejable. Sí, en cambio, para circular por los caminos y terrenos de montaña.

Conclusión

Las Pick-up no es un segmento que esté en fase de crecimiento como ocurre con los SUV que tan de moda están. Pero las marcas siguen apostando por la introducción de nuevos modelos, año tras año. Para nuestra comparativa hemos escogido un recién llegado, como es el caso de la Raptor, y un modelo ya consolidado, como el Amarok.

Si retrocediésemos unos años atrás y nos hablasen de las pick-up, nos dirían que eran vehículos destinados para el campo, para cargar, para la industria y si, además, le sumamos que carecían de un interior confortable y de todo tipo de sistemas de infoentretenimiento y seguridad no lo hubiéramos creído.

Ahora en los tiempos actuales, ocurre todo lo contrario. Además, antes estaban considerados como vehículos industriales, y tenían esas limitaciones de velocidad. Pero en la actualidad pueden circular a las mismas velocidades que un turismo.

Son SUV con caja, con lo que ello conlleva, y más de 5 metros de longitud. Nos lo pondrán difícil a la hora de aparcar y circular en la ciudad por calles estrechas. Pero aquí la palma se la lleva la Ford Raptor por su anchura y longitud. No llega ser como la de su hermana americana la F-150, pero se queda cerca. En cuanto al interior, llevan de todo. Al igual que un SUV de última generación.

Son dos conceptos diferentes de pick-up. Una más destinada para un uso más off-road, además de ser más pintona, como el caso de la Raptor, que atraerá todas la miradas, y la otra, la Amarok, una pick up más parecida a un SUV. Sin olvidarnos que son Pick up

La Amarok tiene menos rumorosidad interior que la Raptor (aquí cuenta mucho los neumáticos) además de ser más confortable y la conducción más parecida a un SUV. El motor del Amarok es más potente y tiene mejor respuesta. Sin olvidarnos del cambio, rápido y eficaz. Aquí la Raptor penaliza, ya que es algo lenta en las reducciones de marcha.

Por el campo, con las suspensiones y neumáticos que monta, la Raptor se traga todo tipo de irregularidades. En este apartado es claramente ganadora el modelo Americano. La pick-up de la marca del óvalo está más destinada para ese comprador que busca un vehículo off-road, un todo terreno puro para circular por todo tipo de caminos y que atraiga todas las miradas.

Sus adversarios más directos, en estos momentos, son la Mercedes Clase X, Nissan Navara, que, por cierto, se hacen en la misma fábrica.

Precios y ficha técnica comparativa Volkswagen Amarok frente Ford Raptor (pincha)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios