www.motorpoint.com

Desde 58.000 euros

La Diavel for Bentley: una moto única en elegancia y diseño
Ampliar

La Diavel for Bentley: una moto única en elegancia y diseño

Una edición limitada de solo 500 unidades numeradas.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
Ducati y Bentley se han asociado para crear una edición limitada de motocicleta, la Ducati Diavel for Bentley. La moto combina el rendimiento de la Ducati Diavel V4 con la elegancia y el diseño inspirado en el modelo Batur de Bentley. La producción estará limitada a 500 unidades, con 50 versiones exclusivas adicionales para clientes de Bentley. La colaboración también incluye una Colección Cápsula de ropa y accesorios.

Ducati y Bentley se han unido para presentar una nueva motocicleta de edición limitada que rinde tributo a estas dos marcas legendarias. Denominada Ducati Diavel for Bentley. La nueva moto, fruto de la fusión del fabricante italiano con la marca inglesa será presentada durante la semana de Art Basel Miami Beach, la feria de arte más prestigiosa del Fuorisalone fuera de Europa. Los amantes del motor sin duda disfrutarán de esta creación.

La Diavel V4 de Ducati ha sido equipada con un alto nivel de prestaciones y confort desde una perspectiva técnica. Se han integrado los elementos característicos del Batur, un modelo del cual Bentley elaborará artesanalmente solo 18 unidades y además, el coche más potente de producción del fabricante inglés con motor W12 de doble turbocompresor y 740 CV.

Como resultado de esta asociación, se ha creado una moto única en términos de elegancia y diseño. La producción de la Diavel for Bentley estará limitada a solo 500 unidades, junto con otras 50 aún más exclusivas conocidas como las Ducati Diavel for Bentley Mulliner. Estas últimas serán reservadas para los clientes de Bentley y permitirán la personalización que ha inspirado a estas motos y que es característica del Batur.

En la creación de esta moto tan especial, el Centro Stile Ducati ha colaborado con los diseñadores de Bentley. Los trazos de perfil del Batur han sido tomados como inspiración para su nuevo diseño. La carrocería ha sido pintada en un tono sofisticado y elegante llamado Scarab Green, el cual forma parte de la paleta de Bentley Mulliner y presenta intensos tonos metálicos.

También, mediante componentes técnicos, se ha llevado a cabo una revisión profunda de las líneas firmes y agresivas de la Diavel V4. Diferentes partes de la moto han sido dotadas de muchas de las características del Batur. Las llantas forjadas, con un acabado pintado en Dark Titanium Satin y algunas superficies mecanizadas a la vista, recuerdan a la forma del coche y han sido diseñadas y creadas especialmente para esta moto.

En un claro guiño al interior del coche, el asiento del conductor es de Alcantara en tono negro. Se ha elaborado con gran precisión para revelar el tejido rojo que hay por debajo, al igual que los asientos del Batur. Además, luce el logotipo de Bentley bordado en el acolchado posterior. Para armonizar con las líneas refinadas de la moto, el tubo doble de escape y su cubierta han sido rediseñados.

Al igual que todas las motos de coleccionista de Ducati, la Diavel for Bentley se entrega con un certificado de autenticidad, un asiento para el pasajero y una cubierta de la moto. El nombre del modelo y el número de producción de la unidad están marcados en una placa en la cubierta de fibra de carbono de la culata vertical en el lado derecho de la moto. Tanto la pantalla de LCD, equipado de serie con navegación Turn By Turn, como el grupo óptico trasero formado por una matriz de LED muestran una animación especial al introducir la llave para darle un toque aún más exclusivo a la Diavel for Bentley. Y para poner la guinda, se entregará cada Ducati con una exclusiva caja de madera personalizada.

De la colaboración entre estos dos fabricantes también ha nacido la Capsule Collection, reservada para los propietarios de una Diavel for Bentley, con la que los clientes podrán completar su look con un casco negro y una chaqueta técnica (tanto para hombre como para mujer) de edición limitada, con un esquema de colores fiel al de la moto.

La Diavel for Bentley está disponible desde 58.000 euros, 30.000 más que la versión estandar, pero ya se sabe, la exclusividad se paga. Lo cual es una ganga comparada con los casi dos millones de euros que hay que pagar por la Bentley Batur.

Es posible que la confluencia de Ducati y Bentley en este proyecto haya sido posible debido a que ambas marcas pertenecen al segmento Progresivo del Grupo Volkswagen, donde también se encuentran Audi y Lamborghini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios