www.motorpoint.com

Iba ser un modelo Seat

el-Born, primer 100% eléctrico saldrá como CUPRA
Ampliar

el-Born, primer 100% eléctrico saldrá como CUPRA

Hasta 500 km de autonomía

viernes 10 de julio de 2020, 12:41h
El primer eléctrico 100% de Seat hecho a partir de la plataforma MEB, no será de Seat... sino de CUPRA. El el-Born, presentado en el Salón de Ginebra de 2019, y que llegará el año que viene, lo hará con el logotipo de la marca deportiva española.

El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha afirmado que “el CUPRA el-Born muestra todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico. CUPRA el-Born es la muestra de que el rendimiento y la electrificación combinan a la perfección”.

Las altas prestaciones y el dinamismo del CUPRA el-Born han sido un foco claro en el desarrollo del vehículo, ofreciendo una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB.

Podrá recorrer hasta 500 km con una única carga, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el CUPRA el-Born podrá recorrer unos 260km.

El interior está diseñado para englobar la filosofía CUPRA, basada en la calidad, las altas prestaciones, y la sofisticación. Dichas características se ven reflejadas a la perfección en los asientos deportivos de tipo bucket, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción.

CUPRA ya había 'insinuado' sus intenciones eléctricas con el Tavascan, un prototipo de todoterreno deportivo con carrocería coupé y propulsión a baterías que aún no ha sido confirmado como modelo de producción, pero que es muy probable que lo sea.

La estrategia de lanzar este modelo como CUPRA en lugar de Seat tiene sentido dado el elevado precio que tendrá, es un modelo que encaja mejor entre la clientela de CUPRA, una enseña de modelos de altas prestaciones y también mucho más caros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios