www.motorpoint.com

Actualidad

El coche eléctrico más rápido del mundo: 400 kms/hora
Ampliar

El coche eléctrico más rápido del mundo: 400 kms/hora

Fabricado por Tesla, tiene un precio de 200.000 $ y una autonomía de 1000 kilómetros

sábado 18 de noviembre de 2017, 20:52h

El coche más rápido del mundo. Estas palabras fueron suficientes para que Tesla presentara el nuevo Roadster, un deportivo eléctrico de alto rendimiento que tiene poco que envidiar a los más grandes y prestigiosos superdeportivos europeos. La segunda generación del Roadster californiano es la más exitosa de Tesla, la que ofrece más autonomía y el precio más alto de la historia de la marca estadounidense: 200,000 dólares.

Tres motores para el nuevo modelo.

Dispone de las tecnologías más avanzadas: batería de 200 kWh, que promete una autonomía de casi 1.000 kilómetros (620 millas 998 km). Se desconoce la potencia de los tres motores que impulsan este coche. Los únicos datos que la marca anunció es el par a las ruedas, que asciende a 10.000 Nm. Son los resultados de la multiplicación del par suministrado por los motores para la relación de transmisión entre el mismo y los motores de las ruedas. Para dar un orden de tal magnitud, 102 Nm es el par que proporciona un coche pequeño. Esto nos da una idea de la monstruosidad de este vehículo. El Porsche más potente tiene un par de 510 Nm; es decir, el Tesla Road tiene ¡veinte veces más!

Las cuatro ruedas son motrices. Lleva una configuración de un motor para la rueda trasera y una sola unidad para el eje delantero. Esto permite que el Roadster pueda alcanzar, de 0 a 60 mph (96 kms/h.) en un tiempo de registro de 1,9 segundos. Y alcanzar los 160 kms/hora en 4,2 segundos. Estamos casi en las cifras de aceleración de un F-86. La velocidad máxima, según el fabricante, es de más de 402 km/h. Estos datos colocan a los deportivos eléctricos al mismo nivel, en precio, de las grandes marcas europeas de prestigio, con unas prestaciones sin competencia

Habitabilidad

Es el único superdeportivo que ofrece un rendimiento récord y espacio para cuatro pasajeros. El Tesla ofrece un nuevo Roadster que, gracias a una configuración de placa con techo de vidrio desmontable y almacenable dentro del capó delantero, propone cuatro asientos. Por el momento, el constructor no tenía imágenes de los asientos traseros que, siendo un deportivo, podrían estar en una configuración 2 + 2 en lugar de ser un verdadero cuatro plazas. La estética, futurista, ha sido creada con profundos estudios aerodinámicos que, gracias a un fondo plano y la presencia de algunos apéndices integrados, ha permitido que el Roadster tenga un aspecto limpio y extremadamente suave. El diseño se detiene con todos los modelos actualmente en la gama y podría anticipar, al igual que el tren motriz, la futura generación de automóviles marca americana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios