www.motorpoint.com

Quinta generación

El Hyundai Santa Fe se renueva con un diseño totalmente diferente y radical
Ampliar

El Hyundai Santa Fe se renueva con un diseño totalmente diferente y radical

Recuerda a los Land Rover por sus proporciones cuadradas.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 10 de julio de 2024, 10:25h
El Hyundai Santa Fe ha sido rediseñado con un aspecto más cuadrado y detalles que recuerdan a Land Rover. Cuenta con faros en forma de H y una apariencia premium. El interior ofrece mayor espacio y comodidad, con opciones de asientos reclinables y mayor espacio para las piernas. Está equipado con tecnología avanzada, como una pantalla panorámica curva y funciones de seguridad mejoradas.

El Hyundai Santa Fe está recibiendo un rediseño significativo y radical, por primera vez desde 2018. Su nuevo modelo presenta proporciones cuadradas y detalles de estilo que evocan a los Land Rover. Además, cuenta con nuevos faros en forma de H y una apariencia más premium.

El Director del Centro de Diseño Global de Hyundai, SangYup Lee, afirmó "El nuevo Santa Fe logra un equilibrio ideal entre la vida urbana y las actividades al aire libre. Este SUV es capaz de manejar desde ajetreados itinerarios familiares hasta emocionantes aventuras. Gracias a su distancia entre ejes más larga, su amplio interior y su portón trasero , el nuevo Santa Fe aprovecha al máximo sus características de SUV para ofrecer una versatilidad sin precedentes y una experiencia excepcional para los clientes".

Hyundai afirma que el nuevo frontal "genera una impresión de grandeza" y se caracteriza por sus DRL en forma de H, los cuales hacen alusión al emblema "H" del fabricante de automóviles. La continuidad de esta forma se observa en la parte trasera, con el objetivo de unificar los dos extremos del crossover, aunque en general esta área es más sencilla. Según Hyundai, esto fue hecho intencionalmente para lograr un equilibrio en el diseño exterior. Por otro lado, los pasos de rueda están bien definidos ayudan a identificarlo como un vehículo aventurero, mientras que las llantas de 21 pulgadas le otorgan al nuevo Santa Fe una apariencia robusta.

Con una distancia entre ejes larga y una puerta trasera ancha, el fabricante de automóviles asegura que su crossover de quinta generación brinda a los propietarios un amplio espacio de carga. También, Hyundai ha puesto énfasis en el espacio habitable para el Nuevo SANTA FE, incrementando el área destinada a las piernas de los asientos de la segunda y tercera fila.

Este nuevo SUV ofrece un nivel de confort sin igual en su segmento en la tercera fila, con la posibilidad de reclinar el respaldo, y también ha mejorado el espacio libre al techo en respuesta a los comentarios de los clientes.

El espacio para las piernas en la segunda fila de asientos del SANTA FE con motor de gasolina ha experimentado un aumento de 35 mm, alcanzando así los 1.075 mm. Por otro lado, el híbrido ha visto un incremento de 20 mm en el espacio para las piernas de su segunda fila de asientos, llegando a los 1.055 mm. En cuanto a la tercera fila de asientos, se ha aumnetado 15 mm en el espacio para las piernas, alcanzando los 761 mm.

El mayor espacio libre al techo de su segmento en la tercera fila destaca en el Nuevo SANTA FE. La altura del espacio libre al techo de la tercera fila ha experimentado un aumento de 69 mm, alcanzando los 958 mm. Además, la altura de los asientos de la tercera fila ha aumentado en 30 mm, llegando a los 282 mm. Por último, se ha mejorado la capacidad de reclinación de la tercera fila de asientos en 10 grados en comparación con el modelo anterior.

En el interior del Santa Fe, se puede apreciar una sensación más refinada gracias a los materiales nobles como los adornos de madera suave al tacto o los asientos delicadamente bordados. Además, los colores brillantes de los asientos y revestimientos del techo contribuyen a crear una sensación de amplitud en el espacio interior.

Igualmente, el diseño interior del SANTA FE, completamente renovado, contrasta con su exterior al resaltar los elementos de diseño horizontales y verticales. Además, combina el tono y el estado de ánimo reflejados por el estilo exterior. Con el objetivo de ampliar la sensación de apertura y crear un equilibrio único en el diseño, se ha utilizado un diseño en forma de H tanto para el salpicadero como para las salidas de aire.

Además, para crear una experiencia de usuario sofisticada que combina con la practicidad y el espacio de un SUV, el nuevo interior cuenta con prácticos equipamientos. Entre ellos se encuentra una Bandeja de Esterilización UV-C y sistema de carga inalámbrica dual para smartphones. Destacando, la Pantalla Curva Panorámica del SANTA FE (primicia mundial) mejora la visibilidad del conductor y crea una sensación de lujo. Esta pantalla abarca el centro de funciones digitales y el sistema de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas.

También, el Nuevo SANTA FE está equipado con una gran cantidad de funciones de seguridad y asistencia a la conducción, las cuales reducen la intervención del conductor y brindan una experiencia de conducción cómoda y segura, ya sea para ir al trabajo o para vivir un fin de semana de aventura.

Propulsores.

En Corea y Norteamérica, el Nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión. El motor 2.5 Turbo de gasolina (Theta III 2.5T GDI - 8DCT) que desarrolla 281 CV de potencia y 421 Nm de par motor máximo. Por su parte, el motor 1.6 Turbo Híbrido de gasolina (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT) proporciona 180 CV de potencia máxima y 265 Nm de par motor máximo.

En Europa, el Nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión que incluyen el ya mencionado motor 1.6 Turbo Híbrido (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT) y un 1.6 Turbo de gasolina Híbrido Enchufable (Gamma III 1.6T GDI PHEV – 6AT) con 160 CV de potencia máxima y 265 Nm de par motor máximo.

Igualmente, en otras regiones, el Nuevo SANTA FE también estará disponible con un motor de gasolina 2.5 (Theta III 2.5 GDI – 8AT) con 194 CV de potencia máxima y 246 Nm de par motor máximo.

Especificaciones

Nuevo SANTA FE

Tren motriz

Theta III 2.5 GDI (8AT)

Potencia máxima: 194 CV
Par máximo: 25,1 kgm (246 Nm)

Theta III 2.5T GDI (8DCT)

Potencia máxima: 281 CV
Par máximo: 43,0 kgm (421 Nm)

Gamma III 1.6T GDI HEV (6AT)

Potencia máxima: 180 CV
Par máximo: 27,0 kgm (265 Nm)

Gamma III 1.6T GDI PHEV (6AT)

Potencia máxima: 160 CV
Par máximo: 27,0 kgm (265 Nm)

Dimensiones

Longitud

4.830 mm

Anchura

1.900 mm

Altura

Techo: 1.720 mm / Portaequipajes: 1.770 mm
Techo: 1.730 mm / Portaequipajes: 1.780 mm (acabado Calligraphy)

Batalla

2.815 mm

Espacio libre al techo
(Normal / techo practicable)

Delante

1.045 / 1.020 mm

2.ª fila

1.030 / 1.007 mm

3.ª fila

958 mm

Espacio para las piernas

Delante

1.052 mm

2.ª fila

1.075 mm

3.ª fila

761 mm

Espacio para los hombros

Delante

1.511 mm

2.ª fila

1.475 mm

3.ª fila

1.360 mm

Capacidad de carga / anchura de la boca del portón trasero

725 L[5] / 1.275 mm

(+91 L / +145 mm con respecto al anterior SANTA FE)

Tren motriz

2.5 GDI

2.5 T-GDI

1.6 T-GDI HEV

1.6 T-GDI PHEV

Peso (kg)

2.060

2.155

2.225

2.295

0 - 100 km/h (s)

11,5

8,0

9,5

9,1

Velocidad máxima (km/h)

198

210 (F/C)

190

190

Consumo
(l/100 km)

-

9,1

6,5

37 g/km

Neumáticos

235/60R 18, 255/45R 20, 255/45R 21

Sistema de frenos

Delanteros

Traseros

Colores exteriores

10 colores exteriores (Mercado Global),

Black Pearl, Creamy White Pearl, Creamy White Matte, Typhoon Silver Metallic, Magnetic Gray Metallic, Ocado Green Pearl, Terracotta Orange, Cyber Sge Pearl, Earthy Brass Metallic Matte, y Pebble Blue Pearl

11 colores exteriores en Norteamérica,

Phantom Black, Serenity White Pearl, Curated Silver Metallic, Ecotronic Gray Pearl, Ecotronic Gray Matte, Ultimate Red Metallic, Earthy Brass Metallic Matte, Atlantis Blue Pearl, Hampton Gray, Terracotta Orange, y Rockwood Green Pearl

Colores interiores

Obsidian Black, Supersonic Gray, Pecan Brown, Forest Green y Black Ink

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios