www.motorpoint.com

Presentación

El SsangYong Musso Sports nace para revolucionar el mundo de las PickUp
Ampliar

El SsangYong Musso Sports nace para revolucionar el mundo de las PickUp

A la venta desde 26.500 euros y con 5 años de garantía o 100.000 kms. Además, con la caja de carga más grande de su categoría, 1.262 litros de volumen y entrega inmediata.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 23 de febrero de 2023, 17:39h
Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación del recién estrenado SsangYong Musso Sports en la sierra madrileña, donde pudimos experimentar sus características tanto en carretera como fuera de ella. Además, comprobamos que se desenvuelve con gran facilidad en nieve. El precio y los cinco años de garantía ofrecidos por el fabricante asiático son una clara muestra de su intención de convertirse en un referente dentro del competitivo sector de las Pickup.

El nuevo SsangYong Musso Sports ha llegado a Europa para ser uno de los principales vehículos PickUp. Estos vehículos tienen que cumplir con dos propósitos: por un lado, se usan diariamente para realizar diferentes trabajos en situaciones desfavorables; y por otro, son una alternativa para aquellos amantes del campo que buscan un coche sencillo mecánicamente, pero con buenas cualidades todoterreno.

El Musso Sports es un vehículo preparado para la aventura, tanto dentro como fuera de la carretera. Está equipado con un robusto chasis de largueros, un motor potente, un diseño interior y exterior moderno y elegante, un sistema de tracción 4x4 con reductora, una caja trasera de gran tamaño -la más grande de su segmento- y suspensiones diseñadas para soportar cargas pesadas y los terrenos más difíciles.

El SsangYong Musso Sport es un PickUp con una apariencia robusta, que llama la atención por su gran parilla delantela. En cuanto a sus medidas, la longitud total es de 5.405 mm, la anchura de 1.950 mm, la altura de 1.885 mm y la distancia entre ejes de 3.210 mm. La caja de carga es muy grande con 1.610 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 570 mm de alto, lo que suma un volumen total de 1.262 litros. Respecto a su capacidad para transportar cosas, en la versión PRO con cambio manual es de 1.085 kg, en las versiones PRO Y PREMIUM automáticas es de 1.075 kg y en la LIMITED con suspensión diseñada para el ocio es de 870 kg.

Precios y ficha técnica SsangYong Musso Sports (clic)

En el Musso Sports se percibe un diseño muy similar al del SsangYong Rexton, con la misma calidad y ajuste. Los materiales de primera usados en toda la cabina otorgan una sensación de lujo, y el equipamiento de serie es un ejemplo de conectividad y modernidad.

El Musso presenta una gran amplitud y comodidad, tanto en los asientos delanteros como traseros. Los pasajeros de atrás disfrutarán de un espacio excepcional para las piernas, además de poder reclinar el respaldo hasta 27º para mayor confort durante el viaje.

El SsangYong Musso Sports cuenta con un motor e-XDi 220 diésel de 4 cilindros en línea y 2,2 litros de capacidad que genera 202 CV de potencia. Esta misma mecánica equipa el Rexton actual. Se puede elegir entre una caja de cambios manual o automática; la primera ofrece 400 Nm de par motor, mientras que la segunda alcanza los 441 Nm. La velocidad máxima es de 186,5 km/h.

El SsangYong Musso Sports cuenta con tracción total conectable, que incluye una reductora y autoblocante trasero. Se trata de un sistema resistente y eficaz para un vehículo diseñado para terrenos difíciles. La reductora ofrece una relación de 2,48:1, lo que permite al Musso Sports recorrer obstáculos a velocidades muy bajas al circular en marchas cortas.

El Musso Sports posee un sistema de suspensión delantera independiente, con doble horquilla y muelles helicoidales. En el tren trasero hay dos opciones: una para trabajos pesados, que monta ballestas, permitiendo cargar hasta 1.085 kg; y la otra para uso recreativo, con multibrazo y muelles helicoidales, equipada en las versiones LIMITED.

Igualmente, el nuevo SsangYong Musso Sports ha sido equipado con el objetivo de mejorar la conectividad y la vida a bordo. Dependiendo del acabado, se puede disfrutar de un climatizador bizona totalmente automático, interruptores de control remoto, control de crucero en el volante, módulo de cámara frontal con sensor de lluvia, así como un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

También, el Musso Sports cuenta con la última tecnología en sistemas de seguridad. Entre ellos, el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP), el Control de Balanceo de Remolque, el Sistema Activo Antivuelco (ARP), el Control de Descenso de Pendientes (HDC), el Sistema de Asistencia a la Frenada (BAS), el Repartidor de Frenada entre Ejes (EBD), la Ayuda de Arranque en Cuesta (HSA), el Sistema Control de Tracción (TCS) y el Aviso Luminoso de Frenada de Emergencia (ESS). Estos sistemas garantizan una conducción eficaz y segura.

Asimismo, el Musso Sports de SsangYong se ofrece en tres modelos (PRO, PREMIUM y LIMITED), con siete tonalidades y llantas de aleación de 17” o 18” dependiendo del acabado. Los precios van desde los 26.500 hasta los 32.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios