El McLaren Chevrolet

Fernando Alonso pilota el Indycar por primera vez
Ampliar

Fernando Alonso pilota el Indycar por primera vez

Texas Motor Speedway

miércoles 10 de abril de 2019, 17:50h
Fernando Alonso tiene buenas sensaciones tras llevar a cabo el primer test de cara a las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano ha empezado a recorrer hoy el camino que le puede conducir a la Triple Corona. Se siente mejor preparado que en el anterior asalto que tuvo lugar en 2017.

En esta primera toma de contacto, el piloto asturiano estuvo probando diferentes reglajes para adaptarse al nuevo kit aerodinámico y a su nuevo motor Chevrolet. Si en 2017 McLaren y Alonso compitieron en Indy de la mano del experimentado equipo Andretti Autosport, esta vez el equipo británico trabajará en solitario, con la ayuda de Carlin.

“Hemos trabajado mucho en el simulador para explorar diferentes vías y ver que encontramos.Es una situación desconocida para nosotros. Creemos en diferentes filosofías para los reglajes y en la manera de preparar el coche, es lo que estamos experimentando ahora. En Indianápolis podremos profundizar en todo ello”. dijo el asturiano, tras terminar el test en Texas.

Sobre el test: "Ha ido bien, han sido solo las primeras vueltas con el coche, tomando precauciones y cogiendo poco a poco velocidad. Ya piloté el Indycar actual en Barber el año pasado, pero ha sido bueno volver a rodar en un óvalo, con un reglaje específico para este circuito en el coche. Es una sensación fuerte, a la que tengo que volver a habituarme. El circuito es algo diferente a Indianápolis, con peraltes distintos en las curvas tres y cuatro especialmente, pero seguramente será una buena preparación para nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.