www.motorpoint.com

Rankimg de Liberty Media

Fernando Alonso segundo en el F1 Power Rankings
Ampliar

Fernando Alonso segundo en el F1 Power Rankings

Bottas mantiene su primera posición

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 21 de mayo de 2018, 11:11h
Después de la carrera de Barcelona, los expertos nombrados por Liberty Media, han modificaco la clasificación de esta novedad introducida por los dueños de la Fórmula 1.

La clasificación se hace sin tener en cuenta el monoplaza de cada piloto y pondera su rendimiento personal. Fernando Alonso sube a la segunda posición, Carlos Sainz a la sexta y entra Leclerc en una extraordinaria cuarta posición. También, en el en el último pùesto del Top 10, colocan, sorprendemente, a Lance Stroll.

Clasificación

1º Valtery Bottas (igual)

En España, perdió la pole con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por apenas cuatro centésimas. El día de la carrera, Sebastian Vettel le adelantó y cayó al tercer lugar. Pero a partir de ahí, condujo impecablemente, manejando sus neumáticos brillantemente para hacer una parada y así arrebatarle el segundo puesto. Si sigue así, no sólo ocupará el puesto número uno en nuestra clasificación, sino que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, seguramente querrá tenerle un año más.

Fernando Alonso (antes 3º)

Puede que aún no tenga un coche capaz de ganar un Gran Premio, pero Alonso definitivamente está aprovechando al máximo lo que tiene. Después de haber logrado la Q3 por primera vez esta temporada, el piloto de McLaren tuvo un comienzo complicado, cayendo tres puestos hasta el puesto 11º en el caos de la primera vuelta. Pero se abrió paso, logrando un adelantamiento espectacular sobre Esteban Ocon alrededor del exterior de la curva 3, para terminar octavo.

Lewis Hamilton (antes 5º)

En España mostró un nivel de dominio que no habíamos visto desde el año pasado, y en el proceso elevó su puntuación lo suficiente como para escalar en nuestra tabla de ranking. Su vuelta de clasificación fue sólida, pero fue su actuación en la carrera lo que realmente impresionó. Una ventaja de 17 puntos, sólo dominando un fin de semana, es una posición muy buena para estar dentro. Sus rivales deberían estar preocupados.

Charles Leclerc (nuevo)

Después de Bakú, el tan anunciado piloto de Sauber logró puntos por segunda vez consecutiva en España, gracias a otra excelente actuación en la que tuvo una ventaja de ritmo sobre su compañero de equipo, Marcus Ericsson, todo el fin de semana, incluso entrando en Q2. Eso fue suficiente para elevar al joven de 20 años al ranking de esta semana.

5º Sebastian Vettel (antes 2º)

El alemán se desploma en nuestra clasificación después de otro decepcionante fin de semana, aunque en realidad su caída tiene más que ver con las actuaciones de los demás que con cualquier lapso de forma importante. En España, Vettel simplemente no pudo hacer que los neumáticos funcionaran, aunque eso depende de él. De cualquier manera, estuvo fuera del podio por tercera carrera consecutiva.

6º Carlos Sainz (antes 10º)

Al igual que con Leclerc, las cosas realmente parecen estar yendo mejor para Sainz ahora, quien lleva tres carreras consecutivas en los puntos y mejora nuestra clasificación en el proceso. Por cuarto año consecutivo, se colocó entre los diez mejores en casa, superando a Alonso. El único golpe para el español fue su incapacidad para adelantar a Ericsson, aunque el sueco merece crédito en ese sentido.

7º Sergio Pérez (igual)

Pérez irrumpió en nuestro top 10 por primera vez después de su brillante podio en Bakú, y mantiene el mismo lugar tras conseguir puntos sólidos en España. Sufrió con los neumáticos en clasificación y su compañero de equipo, Ocon, se benefició de ello. Pero el mexicano manejó sus gomas de manera excelente en la carrera, además de hacer un par de adelantamientos significativos.

8º Daniel Ricciardo (antes 4º)

Ricciardo se aferra a una posición en este ranking debido a su victoria en China. En España, el australiano fue superado por su compañero de equipo, Verstappen, y sufrió un trompo absurdo bajo el Virtual Safety Car que le costó la oportunidad de ir a por Vettel. Sin embargo, logró una brillante vuelta rápida, mostrando lo que podría haber sido.

9º Kimi Raikkonen (antes 6º)

Al igual que Vettel, Räikkönen sufrió problemas con los neumáticos, aunque el finlandés cree que podría haber hecho una parada, de no ser por los problemas mecánicos. ¿Habría estado por delante de Vettel? Muy posiblemente. ¿Hubiera impedido una caída de tres lugares en nuestra clasificación? Quizás, aunque 'Iceman' no lució tan bien en España como en las últimas semanas.

10º Lance Stroll (nuevo)

El Williams de este año no es un coche fácil de conducir, como lo demuestran las múltiples salidas de pista de Stroll en entrenamientos y su accidente en la clasificación. Pero el canadiense ocupa el top 10 por primera vez esta semana, después de seguir sus puntos en Bakú con una actuación tenaz en Barcelona, en la que estuvo cerca de los puntos una vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios