Presentación en Amsterdam

Ford Kuga con una amplia gama de motores híbridos
Ampliar

Ford Kuga con una amplia gama de motores híbridos

Enchufables y no enchufables

miércoles 03 de abril de 2019, 12:26h
El modelo más electrificado de la historia de Ford, que cuenta con el nuevo Kuga Titanium, el Kuga ST-Line y el exclusivo Kuga Vignale, ofrecerá una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible sin precedentes en el SUV de Ford.

La completa gama incluye las variantes Kuga híbrida enchufable, Kuga EcoBlue Hybrid (mild hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 2.0 litros, EcoBlue diesel de 1,5 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, y la nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades.

"El nuevo Kuga es nuestro mejor ejemplo hasta la fecha del enfoque de diseño “human-centric” de Ford, desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios de SUVs Ford para ofrecer un estilo distintivo, una capacidad de elección de motorizaciones sin precedentes, un confort superior y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del coche", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Diseño

El nuevo Kuga presenta un nuevo diseño exterior, más esculpido y simplificado. Su silueta más aerodinámica incorpora una distancia entre ejes más larga, que crea una mayor presencia en la carretera, lo que beneficia la conducción y la estabilidad; cuenta también con un capó más largo, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja.

Las variantes Kuga Vignale, ST-Line y Titanium, cuentan cada una con un carácter único que refleja la personalidad de sus usuarios. Con un estilo contemporáneo y seguro, el Kuga Titanium marca el camino en cuanto a las prestaciones y calidad que se ofrecerán a los clientes de toda Europa.

Entre sus características más destacadas se incluyen un cubrecárter delantero y un difusor trasero, retrovisores y tiradores del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie o llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales.

El exclusivo Kuga Vignale incorpora especificaciones exclusivas y meticulosos acabados Vignale exclusivos, que incluyen aluminio satinado en las barras del techo, paragolpes y reposapiés, así como un diseño exclusivo y elegante de los paragolpes delantero y trasero. El exterior también cuenta con la característica parrilla delantera con acabado cromado Vignale y tubos de escape dobles, junto con llantas de aleación de serie de 18 pulgadas y llantas de aleación opcionales de 19 o 20 pulgadas.

El atrevido estilo del Kuga ST-Line, inspirado en los modelos Ford Performance, incluye paragolpes y laterales del color de la carrocería; y una parrilla, placa de deslizamiento delantera, difusor trasero y barras de techo acabados en negro. Un gran spoiler trasero, llantas de aleación de serie de 18 pulgadas u opcionales de 19 pulgadas, y escapes deportivos dobles aportan un mayor carácter deportivo.

Motores

Kuga híbrido enchufable:Disponible desde su lanzamiento, el nuevo Kuga híbrido enchufable ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico.

La arquitectura de divisor de potencia combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV. Es el primer híbrido enchufable de Ford en Europa que ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 50 km. Se prevé que el híbrido enchufable del Kuga ofrecerá una eficiencia de combustible de 1.2 l/100 km y 29 g/km de emisiones de CO2.*

La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. Se prevé que la carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará unas 4 horas.

Los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

Kuga EcoBlue Hybrid: El nuevo Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología mild hybrid emplea un arrancador/generador por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.

El sistema de 48 voltios también permite que la nueva tecnología Auto Start-Stop del Kuga se active en más situaciones para conseguir un mayor ahorro de combustible, contribuyendo a las emisiones de CO2 previstas de 132 g/km y eficiencia de combustible de 5.0 l/100 km.

Kuga Hybrid: Utiliza un motor totalmente híbrido y autocargable que permite una conducción totalmente eléctrica y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford. El Kuga Hybrid estará disponible en 2020 con tracción delantera y tracción total inteligente, con emisiones a partir de los 130 g/km de CO2 y consumos de 5.6 l/100 km previstos.

Los nuevos usuarios del Kuga también pueden elegir entre una gama avanzada de motores de gasolina Ford EcoBoost y Ford EcoBlue diésel con mejoras en que cumplen con las últimas estrictas normas de emisiones Euro 6 calculadas utilizando el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP).

Los motores utilizan de serie el sistema Auto Start-Stop para reducir los costes de funcionamiento, y las transmisiones incluyen un cambio de marchas manual de seis velocidades y un nuevo sistema automático de ocho velocidades.

Kuga EcoBlue: Se prevé que el motor EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV ofrezca un ahorro de combustible de 5.7 l/100 km y 150 g/km de emisiones de CO2. La eficiencia de combustible mejora gracias a un sistema de admisión integrado con un puerto de imagen especular para optimizar la respiración del motor y un turbocompresor de baja inercia.

El sistema de inyección de combustible de alta presión es más sensible, silencioso y preciso. La reducción catalítica selectiva estándar de las emisiones contribuye a mejorar la reducción de NOX. Otras innovaciones del EcoBlue de 2.0 litros que reducen la fricción incluyen:

- Un diseño de cigüeñal con10 mm de desviación que minimiza la carga lateral del pistón, reduciendo las fuerzas de rozamiento contra las paredes del cilindro.

- Pistones de acero para optimizar las dimensiones y reducir las dilataciones en caliente

- Diámetros mínimos de los cojinetes del cigüeñal

- Un diseño con correa de distribución húmeda del árbol de levas y las correas de la bomba de aceite

Se espera que el motor EcoBlue 1,5 litros de Ford disponible con 120 CV proporcione consumos de 4.8 l/100 km y 127 g/km de emisiones de CO2 gracias a innovadoras tecnologías como:

- Recirculación de los gases de escape a baja presión combinada con refrigeración de la carga agua-aire para una combustión más eficiente y emisiones reducidas.

- Un colector de admisión integrado para optimizar la respiración del motor

- Turboalimentación de baja inercia para una respuesta turbo más rápida y controlable, con materiales utilizados por cohetes espaciales diseñados para aplicaciones de alta temperatura.

- Un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y más preciso.

Kuga EcoBoost: El motor EcoBoost de 1.5 litros está disponible con 120 CV y 150 CV, y se espera que proporcione consumos de 6.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 149 g/km gracias al primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres cilindros.

La tecnología puede detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita toda su potencia. La desactivación del cilindro puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos (20 veces más rápido que el parpadeo de un ojo) sin comprometer el rendimiento.

Las principales tecnologías del EcoBoost incluyen turbocompresor avanzado, inyección directa de combustible de alta presión y doble árbol de levas variable. Las emisiones de partículas se reducen utilizando la tecnología de filtros de partículas de gas estándar.

Otras innovaciones incluyen:

- Una nueva combinación de inyección de combustible en el puerto y de inyección directa que ayuda a lograr una alta potencia y capacidad de respuesta junto con una mayor eficiencia de combustible, con un aumento particular en la eficiencia de combustible bajo cargas de motor ligeras.

- Una arquitectura de tres cilindros de baja fricción que proporciona un par natural elevado a bajas revoluciones.

- Un colector de escape integrado que mejora la eficiencia del combustible al ayudar al motor a alcanzar temperaturas óptimas más rápidamente, y produce par más rápidamente al minimizar la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor.

- Una construcción de aluminio que reduce el peso.

Transmisión

La nueva transmisión automática de ocho velocidades de cambio rápido de Ford está diseñada para optimizar la eficiencia de combustible y el rendimiento de respuesta. Disponible con motores EcoBlue de 1.5 litros de 120 CV y EcoBlue de 2.0 litros de 190 CV:

- Programación de cambio adaptativo, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede identificar las pendientes de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar los cambios de marcha en consecuencia para una experiencia de conducción más estable, atractiva y refinada.

- Control de Calidad de Cambio Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y del entorno para ayudar a ajustar las presiones de los embragues y lograr cambios de velocidad consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad de los cambios para adaptarse al estilo de conducción.

El nuevo motor EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV del Kuga se combina con la Tracción Total Inteligente de Ford, y optimiza el par motor y el ruido y la vibración, a la vez que proporciona un rendimiento de aceleración suave y lineal para una experiencia de conducción más cómoda.

El Kuga también ofrece por primera vez la tecnología Drive Mode, que permite a los conductores ajustar la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y el control de tracción, además de los tiempos de cambio de marchas para los modelos automáticos, a fin de adaptar las respuestas y el rendimiento a los escenarios de conducción.

Además de los modos Normal, Sport y Eco, el modo resbaladizo ofrece a los conductores una mayor confianza en las superficies con un agarre reducido, como la nieve y el hielo. El modo nieve/arena profunda ayuda a mantener el impulso del vehículo en superficies blandas y deformables.

Digitalización

Por primera vez, el Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación y
permitir a los ocupantes disfrutar de servicios de streaming en marcha, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones prácticas a través de la aplicación móvil FordPass, entre ellas:

- Localizador de vehículos, que ayuda a los propietarios a encontrar su coche en los aparcamientos de los centros comerciales.

- Estado del vehículo, para comprobar los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite, etc.

- Cerradura de puerta Unlock, para permitir la apertura remota de tu Kuga

- Arranque remoto, para los modelos Kuga con transmisión automática de ocho velocidades**.

- Funcionalidad eCall, que marca automáticamente los servicios de emergencia en caso de accidente grave y permite a los ocupantes conectarse directamente a los servicios de emergencia pulsando un botón SOS en la consola superior.

Los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica, la cual es soportada por una pantalla táctil central de 8 pulgadas que puede ser operada usando gestos de pellizco y deslizamiento. SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ se incluye de forma gratuita.

Un nuevo panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas es el primero en el sector en utilizar la tecnología free form. El panel free form presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

El nuevo sistema de sonido B&O ayudará a los ocupantes a disfrutar mejor de la música a través de FordPass Connect o de smartphones. El potente sistema de 575 vatios y 10 altavoces cuenta con un subwoofer externo que garantiza una producción de graves suave, mientras que la posición de los tweeters en el salpicadero se ha optimizado para producir un escenario sonoro más amplio a nivel de los asientos y ofrecer una experiencia auditiva envolvente a todos los ocupantes.

Tecnología

El nuevo Kuga mejora la experiencia de conducción SUV con un avanzado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor diseñadas para dar confianza a los conductores al volante y ayudarles a mantenerse concentrados mientras se desplazan.

Las sofisticadas tecnologías Ford Co-Pilot360 mejoran la protección, la conducción y el aparcamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

El nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos ciegos combinará el Sistema de Información de Puntos Ciegos de Ford (BLIS) y el Sistema de Mantenimiento de Carril para controlar el punto ciego del conductor de los vehículos que se aproximan mientras se circula por carreteras de varios carriles.

La tecnología de Asistente Precolisión con Detección de Peatones y Ciclistas de Ford contará con una nueva funcionalidad de Cruce, que puede activar automáticamente los frenos para evitar o mitigar los efectos de los accidentes si el conductor está virando en la trayectoria del tráfico que viene en dirección contraria y el sistema determina una colisión inminente.

La tecnología de centrado de carril supervisa las marcas de la carretera y puede aplicar un par suave pero discernible al sistema de dirección para ayudar a los conductores a permanecer centrados en su carril cada vez que se activa el sistema. Diseñada para funcionar a velocidades de hasta 200 km/h, la tecnología emitirá señales visuales y sonoras si detecta una falta de respuesta en el volante por parte del conductor.

El Kuga está equipado con pantalla head-up, que ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera al proyectar información útil en su campo de visión. El sistema cuenta con uno de los mayores campos de visión de cualquier HUD disponible en Europa, 6 grados por 2.5 grados.

La función Stop & Go permite que el sistema de Control de Crucero Adaptativo detenga completamente el vehículo en tráfico intermitente, utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza total de freno, y se aleje automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o aplicar suavemente el acelerador.

El Active Park Assist 2 facilita aún más el aparcamiento: maniobras totalmente automáticas para entrar y salir de aparcamientos en paralelo y perpendiculares con sólo pulsar un botón.

El sistema identifica las plazas de aparcamiento adecuadas y el conductor puede controlar el movimiento del vehículo simplemente seleccionando el punto muerto y
manteniendo pulsado un único botón montado en la consola central.

A continuación, el vehículo controla a fondo la selección de la marcha adelante y atrás, el acelerador y el freno, así como la dirección, maniobrando en espacios sólo 92 centímetros más largos que el coche y en pendientes de hasta un 12 por ciento a velocidades de hasta 4 km/h (2,5 mph), antes de aparcar. La tecnología también puede ayudar al conductor a salir de los aparcamientos paralelos utilizando el Park-out Assist totalmente automatizado.

Entre las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores del Kuga a evitar accidentes y distracciones se incluyen:

- Asistente de Maniobra Evasiva, diseñado para funcionar en ciudad y autopista, que utiliza radar y una cámara para detectar los vehículos más lentos y estacionarios que circulan por delante y proporciona apoyo de dirección para que los conductores puedan maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.

- El sistema de Asistente de Mantenimiento de Carril ayuda activamente al conductor a guiar con seguridad el vehículo hacia el carril correcto empujando el volante en la dirección correcta.

- Cámaras de visión amplia delanteras y traseras, que ofrecen una visión de 180 grados en la parte delantera y trasera del vehículo para mejorar la visibilidad al dar marcha atrás o al salir de los espacios de estacionamiento o de los caminos de entrada.

- La alerta de Dirección Incorrecta utiliza una cámara montada en el parabrisas y la información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores advertencias audibles y visuales cuando conducen a través de dos señales de "no entrada" en una rampa de la autopista.

El sistema de iluminación delantera adaptativa de Ford con luz de curva predictiva y luz basada en señales preajusta los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda.

En caso de accidente, la nueva tecnología de frenado posterior a la colisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al activar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial; la ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.