Lewis Hamilton llega al GP de Francia tras una sorprendente victoria en Canadá, donde Sebastian Vettel cruzó la línea de meta en primera posición, pero cayó a la segunda fruto de una penalización de tiempo por una salida de pista.
El británico es más líder del Mundial que nunca y el circuito de Paul Ricard es favorable a las características del W10, lo que hace pensar que las flechas de plata pueden disfrutar de otra buena oportunidad de lucirse.
Por otro lado, Carlos Sainz está decidido a rehacerse del traspié que vivió en Montreal, donde se quedó sin neumáticos a escasas vueltas del final tras verse forzado a alterar su estrategia cuando una tira de un casco tapó la toma de refrigeración de uno de sus frenos.
Neumáticos

Pirelli ha llevado a Le Castellet los neumáticos C2, C3 y C4, un punto más duros que los de Canadá. Mercedes y Ferrari empatan con los más blandos (C4) y Alfa Romeo y Toro Rosso los que más han elegido este compuesto. Red Bull apuesta claramente por el compuesto medio (C3), del que cuentan con tres juegos para Gasly y cuatro para Verstappen.
Como se ve en la imagen, pocos piensan en la utilización de los más duros, pero ya se ha visto en esta media temporada que todo puede cambiar y los que parece que van a funcionar, luego no lo hacen y tienen que cambiar de estrategia.
Horarios
Viernes
Libres 1 - 11:00 H
Libres 2 - 15:00 H
Sábado
Libres 3 - 12:00 H
Clasificación - 15:00 H
Domingo
Carrera - 15:10 H (53 vueltas)