www.motorpoint.com

Motociclismo

Gran arranque del ESBK en el Circuito de Navarra
Ampliar

Gran arranque del ESBK en el Circuito de Navarra

Con 75 equipos y casi 170 pilotos que llegaron desde países como Portugal, Italia, Francia, Brasil, Argentina, Uruguay o Japón.

jueves 30 de julio de 2020, 13:21h
El inicio de campaña, tras una pretemporada marcada por la pandemia y con tres caras nuevas, se salda con una tercera plaza de nuestra joven promesa Alex Longarela que sabe a gloria en una categoría nueva para el como es Moto4.

Las carreras arrancaron el Sábado 25 a las 11 de la mañana con la categoría Moto 4 en la que Máximo Martínez Quiles se fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Pol Sola y Brian Uriarte.

Los siguientes en salir al trazado del circuito de Navarra fueron los pilotos de PreMoto3-Promo3 en la que el absoluto vencedor fue Joel Esteban del equipo Igaxteam. David Real y Unai Calatayud terminaron segundo y tercero respectivamente.

La verdadera emoción llegó en SBk Junior. El brasileño Meikon Yuji (Yamaha MS Racing) consiguió la pole por delante de sus compañeros de equipo Unai Orradre y Felipe Cortado. Durante las 13 vueltas que duró la carrera Meikon y Unai brindaron un apasionante duelo de adelantamientos en la lucha por la primera posición. Finalmente fue el riojano de Yamaha MS Racing quien subió al primer cajón del podio seguido del brasileño Meikon y de Francesc Pérez.

Tras esto llegó la categoría de SBK con una duración de 17 vueltas. Román Ramos se llevó el triunfo tras salir desde la cuarta posición en la parrilla de salida. Carmelo Morales consiguió mantener la segunda posición y Miquel Pons acabó tercero remontando desde la sexta posición.

En la última carrera del día, Supersport, el gran triunfador fue Kali Smith que remontó desde la séptima posición para hacerse con el oro en la primera carrera de la temporada. Le acompañaron en la ceremonia de trofeos David Sanchís y Borja Gómez.

Domingo, 26 de julio

Tanto equipos como pilotos esperaban ansiosos el inicio de la segunda jornada del ESBK en el Circuito de Navarra. En la parrilla de salida del SBK se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y por el piloto fallecido en Jerez, Ismael Bonilla.

Las categorías de Moto 4 y PreMoto3-Promo3 tuvieron a los mismos protagonistas de la jornada del sábado. Máximo Martínez Quiles (GASSS Racing Team) volvió a ser el más rápido y se impuso a Pol Sola y Álex Longarela, nuestra joven promesa del motociclismo madrileño sorprende como rookie en su estreno y junto a Amanuel Brinton vaticinan que una temporada en la que la diversión va a estar garantizada. Ambos, al igual que el equipo, han debutado con una actuación prometedora. La primera prueba, el sábado, con una tercera y cuarta plaza en parrilla.

En las carreras la suerte fue dispar para ellos. Longarela, siempre peleando por el podio. Cuarto en la primera manga y tercero en la jornada dominical. Por otra parte, Brinton cerró el top-10. Un resultado que buscaba mejorar al día siguiente hasta que un toque de un rival terminó con sus opciones.


Álex Martínez (Team Manager IGAX TEAM):

“Hace unas semanas hubiéramos firmado un arranque como este, pero siempre queremos más. En Moto4 nos quedamos con un sabor agridulce por la caída de Amanuel, que tenía ritmo para más. Con Álex Longarela estamos muy contentos por su trabajo y por como ha peleado el podio hasta el final.

Mientras que en PreMoto3 Joel Esteban cruzó primero la línea de meta por delante de David Real y Álvaro Fuertes.

Así como en la jornada del sábado la emoción la pusieron Unai Orradre y Meikon Yuji, en esta ocasión el piloto riojano no corrió con la misma suerte ya que tras una mala salida desde la pole, en la curva 7 y sin completar la primera vuelta tuvo una caída que le obligó a abandonar la carrera. Su compañero de equipo Meikon Yuji (Yamaha MS Racing) acabó llevándose el triunfo. Francesc Pérez y Felipe Mac terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría SBK 17 vueltas llenas de emoción en las que el primer cajón del podio fue para Carmelo Morales (Cardoso Racing). Le acompañaron Román Ramos que este domingo se tuvo que conformar con la segunda posición y Marc Alcoba.

La última carrera del fin de semana fue la de Motorsport en la que Oscar Gutierrez se adjudicó la primera posición seguido de cerca de Kyle Smith y David Sanchís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios