www.motorpoint.com

Limusina

Hongqi L5, el Rolls-Royce chino
Ampliar

Hongqi L5, el Rolls-Royce chino

El coche más caro fabricado en China.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 17 de octubre de 2023, 12:38h
El automóvil chino L5, parte de la línea Hongqi de FAW, está generando preocupación en Occidente y en los fabricantes europeos. Con un diseño inspirado en las limusinas utilizadas por el presidente Mao, el L5 tiene un precio de 5 millones de yuanes (680,000 dólares) y cuenta con tecnología interior sofisticada. Aunque no es eléctrico, su motor V8 de 4.0 litros está diseñado para circular lentamente en grandes exhibiciones militares.

La próxima afluencia de automóviles procedentes de China está poniendo nerviosos a Occidente y a los fabricantes de automóviles europeos. Car News China informa que el L5, descendiente directo de las limusinas Hongqi utilizadas en los años 60 y 70 para transportar a estrellas del Partido Comunista como el presidente Mao, es el buque insignia de la línea Hongqi de FAW. El diseño de la parte delantera, con sus alas puntiagudas y faros verticales, se adhiere a la plantilla de diseño establecida por el Hongqi CA72 original. Además, en la tapa del maletero se puede ver la palabra "Hongqi" escrita a mano en escritura china, posiblemente por Mao.

Tanto el precio como la tecnología interior del L5 de 6 metros dejarían a Mao estupefacto si reconociera su diseño exterior. El sedán, que compite con Rolls Royce, tiene un costo asombroso de 5.000.000 de yuanes (680.000 dólares), lo cual equivale a 98 años de salario para los trabajadores del sector privado en el noreste menos próspero del país. Esto lo convierte en el automóvil más caro fabricado en China. Además, cuenta con un sofisticado tablero de instrumentos de triple pantalla y un interior con claros matices de Bentley.

El diseño interior, a pesar de la presencia de toda esa tecnología digital, tiene en cuenta tanto la tradición como el exterior. Hay una gran cantidad de botones físicos en la consola y en el volante de dos radios, además de un botón circular con estilo clásico. Además, se encuentra un reloj analógico entre las dos salidas de aire centrales.

El L5, a diferencia de otros automóviles chinos recientes, no es un vehículo eléctrico. Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 4.0 litros que produce 388 CV, lo cual puede parecer poco para un automóvil que pesa 3.150 kg. Sin embargo, esta berlina está diseñada para circular lentamente, idealmente en medio de grandes exhibiciones de misiles nucleares y con miles de soldados adorándolos. No está pensado para manejar por puertos de montaña o alcanzar velocidades máximas en la autopista 220 kmh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios