El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Martín, sufrió un accidente durante el primer día de pruebas en Sepang que lo obligó a abandonar el resto de la sesión. Tras la caída, el piloto del equipo Aprilia Racing regresó a España para someterse a una intervención quirúrgica debido a una fractura en su mano derecha.
La operación se llevó a cabo el pasado viernes y fue confirmada como exitosa por Aprilia Racing. Además, se informó que Martín no requerirá cirugía adicional para las fracturas en su pie, lo que representa una buena noticia para el equipo y los aficionados.
Detalles del accidente y recuperación
El incidente ocurrió cuando Martín sufrió una fractura cerrada en la cabeza del quinto metacarpiano de su mano derecha, así como fracturas cerradas en los metatarsianos tercero, cuarto y quinto de su pie izquierdo. Este desafortunado evento tuvo lugar tras un 'highside' en la curva 2 durante las pruebas del miércoles.
Luego de pasar una noche bajo observación en el Hospital Aurelius de Nilai, Malasia, el piloto viajó de regreso a Europa para ser operado. El equipo médico de la Clínica Quirón Dexeus de Barcelona, encabezado por el Dr. Xavier Mir, confirmó que la cirugía fue exitosa. Los plazos para la recuperación serán evaluados en los próximos días.