www.motorpoint.com

Gran novedad

Kia Telluride un crossover de lujo
Ampliar

Kia Telluride un crossover de lujo

Competirá con el Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Honda Pilot y Toyota Highlander

viernes 29 de marzo de 2019, 11:09h
Crear un crossover atractivo es un desafío difícil y algunos de ellos terminan pareciendo bastante anónimos. Los diseñadores obviamente querían evitar esto, así que han evitado el estilo más elegante de la competencia y optaron por un diseño cuadrado.

Mientras que el exterior es bastante correcto, el interior es fantástico. No hay indicios visibles de reducción de costos, ya que casi todos los materiales son elegantes y de alta calidad.

Los detalles de alta gama son más visibles en la variante SX de rango superior con el paquete Prestige, que agrega asientos de cuero Nappa, un volante con calefacción y un revestimiento del techo de primera calidad que se siente ultra lujoso.

Los asientos delanteros son muy cómodos y ofrecen una amplia gama de ajustes en la parte superior de la línea de ajuste. La mayoría de los controles están diseñados de manera lógica y el gran sistema de infoentretenimiento es una iniciativa una vez que lo dominas.

Los servicios se extienden a la segunda fila, pero los ocupantes de la tercera fila no reciben mucho más que los portavasos y un puerto de carga USB. Hablando de la tercera fila, es relativamente fácil entrar, ya que los asientos de la segunda fila se deslizan hacia adelante para mejorar la entrada y salida.

Hay una cantidad aceptable de espacio en la parte posterior, ya que Kia señala que la tercera fila tiene 31.4 pulgadas (798 mm) de espacio para las piernas y 37.8 pulgadas (960 mm) de altura.

Estas dimensiones hacen que los asientos traseros sean adecuados para adultos, siempre que solo coloques dos de ellos allí.

La situación es mucho mejor en la segunda fila, ya que hay mucho espacio para la cabeza y las piernas. La segunda fila también se levanta del piso y esto proporciona una mejor visibilidad y una mayor sensación de amplitud. Este último se ve reforzado por techos solares dobles.

Lo que es más interesante es que el Telluride SX, con el paquete Prestige, tiene sillas tipo capitán que se reclinan y cuentan con calefacción y ventilación, una rareza para el segmento. Incluso sin optar por el modelo orientado al lujo, los pasajeros de la segunda fila encontrarán una salida de 12 voltios y puertos de carga USB convenientemente ubicados en la parte trasera de la parte delantera de los asientos.

Si bien el interior del Telluride es impresionante, no todo es perfecto. Algunos de los controles centrales son difíciles de leer, gracias a su diseño plateado sobre plateado, y es un poco extraño no tener un grupo de instrumentos digitales,

incluso como opción. Los controles para los asientos con calefacción y ventilación también son poco intuitivos y el marco metálico del sistema de infoentretenimiento crea un reflejo en el parabrisas. Dicho esto, estas son quejas menores y la mayoría de los propietarios probablemente se acostumbrarán a estas peculiaridades.

Equipamiento

El LX viene equipado con un volante forrado en cuero, una columna de dirección inclinable / telescópica y un interior de ocho asientos con tapicería de cuero sintético. Los compradores también encontrarán aire acondicionado, un sistema de audio con seis bocinas y un botón de encendido.

Otros aspectos destacados incluyen una pantalla LCD de 3.5 pulgadas en el grupo de instrumentos, reposabrazos de cuero sintético y un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El Telluride viene de serie con una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen asistencia para evitar colisiones en el punto ciego trasero, prevención de colisiones hacia adelante con detección de peatones y advertencia de colisión hacia adelante.

Otras características incluyen advertencia de salida de carril, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de distancia de estacionamiento trasero. El redondeo de las funciones de seguridad incluye la alerta de tráfico cruzado trasero, un monitor retrovisor con pautas dinámicas y un sistema de control de crucero inteligente con parada y listo.

Los modelos S y EX de gama media cuentan con equipos adicionales. El Telluride S incluye un techo solar eléctrico, luces interiores LED y un asiento eléctrico del conductor de 8 posiciones. Incluyen también asientos delanteros con calefacción, sillas de capitán de la segunda fila y una palanca de cambios forrada en cuero.

El Telluride EX va aún más lejos, ya que cuenta con asientos de cuero, detalles de madera y un espejo retrovisor con atenuación automática. El modelo también tiene asientos delanteros con calefacción / ventilación, un asiento del pasajero delantero eléctrico de 8 vías y un sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas.

Otras mejoras incluyen un sistema de control de clima automático de doble zona, controles de clima automáticos traseros, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de manejo semi-autónomo de Nivel 2 . Para redondear, tiene sombrillas de la segunda fila, una puerta trasera eléctrica con manos libres y un puerto de carga USB adicional.

El teledirigido Telluride SX está bien equipado con un asiento eléctrico del conductor de 10 posiciones, pedales de acero inoxidable y una pantalla LCD de 7 pulgadas en el grupo de instrumentos. Otras características son un espejo retrovisor con atenuación automática y HomeLink, un sistema de audio Harman Kardon con 10 bocinas y un sistema de iluminación interior de 64 colores.

En el frente de seguridad, hay varios extras que incluyen un monitor de vista de punto ciego, asistente de luz alta, advertencia de distancia de estacionamiento hacia adelante y un monitor de vista envolvente.

Motorización

Detrás de la parrilla más ancha jamás instalada en un Kia hay un motor V6 de 3.8 litros que produce 291 hp (217 kW / 295 PS) y 262 lb-ft (355 Nm) de torque. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que puede emparejarse con un sistema de tracción total activo opcional . .

El tren motriz es una buena combinación para el Telluride ya que el motor tiene mucha potencia y puede manejar fácilmente el peso en vacío de 4,482 lb (2,033 kg) del crossover en el ajuste SX.

Mientras que los conductores deben mantener sus expectativas bajo control, el motor es bastante competitivo para su clase y los números lo confirman. A modo de comparación, el V6 de 3.5 litros del Honda Pilot desarrolla 280 hp (209 kW / 284 PS) y 262 lb-pie (355 Nm) de par, mientras que el V6 de 3.5 litros opcional del Toyota Highlander tiene 295 caballos de fuerza (220 kW / 299 CV) ) y 263 lb-ft (356 Nm) de torque.

El motor está respaldado por una transmisión automática de ocho velocidades y es un operador suave en modo confort. La caja de cambios también tiene un modo manual, pero es probable que pocos conductores la utilicen.

Conducción

Hablando de rendimiento, el Telluride está disponible con un sistema activo de tracción total. Distribuye el par de torsión entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de la carretera y la configuración del vehículo.

Los modos Eco y Confort son principalmente con polarización frontal, pero los modos Sport, Smart y Snow pueden enviar hasta el 50 por ciento de la potencia a las ruedas traseras. El modelo también tiene un modo de bloqueo AWD que distribuye uniformemente la potencia a las cuatro ruedas..

El enfoque de Telluride en la comodidad se extiende más allá del interior, ya que el SX, que tiene un tope de rango, tiene una marcha suave y refinada que puede ser asistida por una suspensión trasera opcional autonivelante.

Las ruedas de 20 pulgadas del crossover tampoco parecieron afectar la calidad del viaje, aunque la mayor parte de nuestro viaje se realizó en carreteras bien mantenidas de Colorado.

Conducir un crossover grande rara vez es emocionante y eso también es verdad en el Telluride. La dirección se siente un poco pesada, pero no obstante, es precisa. El crossover también es bastante ágil por su tamaño y no se siente como si estuvieras conduciendo un transportista familiar masivo.

Los frenos también hacen que el Telluride se detenga de forma segura y predecible. No los empujamos a los extremos, pero los discos de 13.4- (frontal) y 12.0 pulgadas (posterior) parecen más que capaces para el trabajo en cuestión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios