www.motorpoint.com

Primera aplicación en la familia Kia Ceed

Kia y las variantes híbridas enchufables para el XCeed y XCeed Tourer

Kia y las variantes híbridas enchufables para el XCeed y XCeed Tourer

Autonomía cercana a los 50 km

lunes 21 de septiembre de 2020, 17:47h
La introducción de variantes híbridas enchufables en los modelos XCeed y Ceed Tourer marcan el siguiente paso en la estrategia de electrificación de vehículos de Kia Motors. Con estos dos nuevos modelos, por primera vez Kia implementa los sistemas de propulsión electrificados en sus turismos compactos.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: " Estos dos modelos representan una importante próxima etapa para Kia, ya que introduciremos sistemas de propulsión avanzados de nueva generación en nuestra amplia gama de vehículos. Mientras otras marcas hablan de sus planes futuros de electrificación, Kia ya ha lanzado toda una gama de vehículos electrificados. Nuestra gama de modelos híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ahora ofrecen a los compradores más opciones y menor coste de utilización en varios segmentos ".

Sistemas de propulsión y transmisiones

Los nuevos híbridos enchufables Kia XCeed y Ceed Tourer ofrecen una alternativa a los modelos convencionales de gasolina y diésel. El nuevo sistema de propulsión combina una batería de polímero de litio con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor eficiente “Kappa” GDI (inyección directa de gasolina) de cuatro cilindros y 1,6 l. La potencia y el par total del sistema es 141 CV y ​​265 Nm, lo que permite al Ceed Tourer acelerar de 0 a 100 km / h en 10,8 segundos y al Kia XCeed en 11 segundos.

Los motores están combinados con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades (6DCT), lo que permite cambiar de marcha manualmente. Esto brinda la posibilidad de realizar una conducción más activa que otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT).

Mediante el frenado regenerativo, los nuevos modelos híbridos enchufables recuperan energía cinética y recargan sus baterías en retención o frenada, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema de propulsión.

El Ceed Tourer puede recorrer hasta 50 km (WLTP) con energía eléctrica y cero emisiones, mientras que el XCeed alcanza los 48 km (WLTP) .Esta capacidad permite a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.

Confort de marcha y estabilidad

El sistema de suspensión totalmente independiente proporciona a los conductores una respuesta al volante ágil e inmediata. El confort de suspensión se ha desarrollado para la amplia variedad de superficies viales de Europa. En todos esos casos resulta cómoda y, al mismo tiempo, proporciona a los conductores la confianza de un estrecho control de la carrocería en las curvas y una máxima estabilidad a altas velocidades.

En las dos nuevas variantes de híbridos enchufables, la suspensión y la dirección se han ajustado en comparación con las versiones de gasolina y diésel. Estas actualizaciones aseguran que cada vehículo conserva el mismo carácter de conducción de las otras versiones, a la vez que se adapta a la diferente distribución de peso del sistema de propulsión.

Como en las versiones gasolina y diésel, el Kia XCeed Híbrido Enchufable está dotado con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores delanteros. Los topes elásticos están sumergidos en el fluido hidráulico dentro de los amortiguadores, lo que proporciona una gran suavidad de marcha sobre superficies irregulares.

Están diseñados para absorber los impactos más fuertes con una respuesta suave y progresiva, evitando el rebote de la carrocería cuando la suspensión se recupera tras una rápida compresión de la suspensión. También puede mejorar la respuesta de la dirección y controlar más los movimientos de la carrocería, a la vez que reducen el ruido de suspensión al pasar sobre baches.

Diseño exterior e interior

Ambas versiones poseen una nueva parrilla cerrada con diseño "tiger-nose" en la parte delantera que mejora la eficiencia aerodinámica. El Tourer se distingue por la inclusión del emblema "eco plug-in" en ñla parte trasera. La toma de carga está integrada en la aleta delantera izquierda de cada modelo.

Equipados de serie con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, en cada caso hay un nuevo diseño de llantas y, opcionalmente, están disponibles en 17 pulgadas (para el Ceed Tourer) y 18 pulgadas (para el XCeed).

El Ceed Tourer cuenta además con los paragolpes de las versiones Ceed Tourer GT-Line, que facilitan la circulación del aire y ofrecen un aspecto general más deportivo.

En el interior, el diseño deportivo mantiene el mismo salpicadero orientado al conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la gama actual Ceed. Sin embargo, los nuevos modelos híbridos enchufables presentan una serie de nuevas funciones para mejorar la facilidad de uso a quienes buscan sacar el máximo provecho del nuevo sistema de propulsión.

Ambos vehículos están equipados con un indicador de carga, una ayuda visual para mostrar al conductor que su coche se está cargando o que ha finalizado el proceso de carga. Su ubicación en la parte superior del salpicadero hace posible comprobar instantáneamente el estado de carga del automóvil desde fuera del coche (por ejemplo, cuando está aparcado en la entrada de su casa y el propietario aún no ha salido de ella).

Ambos modelos ofrecen el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) con el sistema telemático UVO Connect de Kia para las versiones superiores.

De manera exclusiva para las variantes nuevas híbridas enchufables, los sistemas incorporan nuevas funciones para ayudar a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles en sus proximidades o en ruta hacia su destino de navegación. Las pantallas también pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como los niveles de carga restantes en la batería o gráficos de uso de energía.

Además, los usuarios pueden utilizar el sistema de pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando esté enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas reducidas de energía.

Ambos sistemas de infoentretenimiento ofrecen la serie Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas opcional cuenta con conexión múltiple Bluetooth, lo que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez.

La instrumentación también presenta imágenes específicas para el sistema de propulsión híbrido enchufable del Kia, como el nivel de carga restante, la autonomía eléctrica prevista y el flujo de energía entre la batería, el motor térmico y el eléctrico.

Disponible como opción, la nueva instrumentación "Supervision" de 12,3 pulgadas (31 cm) totalmente digital de Kia está diseñado para ofrecer información lo más clara posible con una gama de pantallas gráficas únicas. La pantalla de alta resolución de 1920 x 720 píxeles "Supervisión" sustituye con una pantalla única y continua a los indicadores convencionales de velocímetro y tacómetro, actualmente en los modelos de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios