www.motorpoint.com

Precio: 12.499 Euros

KTM 890 DUKE R, más y mejor
Ampliar

KTM 890 DUKE R, más y mejor

Aumenta aún más los niveles de potencia para los más exigentes

Se trata de una motocicleta naked de cilindrada media para carretera y circuito, que ofrece más potencia, más par y más "dukeness" que cualquier moto equipada con un motor bicilíndrico paralelo conocida hasta la fecha.

La filosofía de la KTM 890 DUKE R en términos de parte ciclo es sencilla: ser más ligera, más estable y capaz de inclinar al máximo sin perder agilidad. Gracias en parte a un menor peso no suspendido y una ergonomía más deportiva, la KTM 890 DUKE R ha conseguido rebajar su peso en aproximadamente 3,5 kg en comparación con la KTM 790 DUKE. Al igual que el resto de modelos R de KTM, el chasis está pintado de naranja para resaltar su carácter deportivo.

Esta nueva Naked pretende explotar las mejores virtudes del modelo DUKE, eso si, con más par, más RPM, más velocidad punta, más poder de frenado y más dinamismo para lograr una experiencia extrema en carreteras de montaña como en circuito. Para lograr esto todo se ha actualizado; por ejemplo los frenos Brembo de alta gama, Suspensión WP totalmente ajustable...

El escape es de acero inoxidable y centraliza las masas para permitir montar un silenciador relativamente pequeño, intérprete de una espectacular banda sonora. Cientos de pruebas en banco y complejos trabajos de simulación garantizan que este sistema de escape contribuya decisivamente a lograr una aprovechable curva de par y unos excelentes valores de emisiones. Opcionalmente se puede montar un escape AKRAPOVIČ, realizado en titanio y terminal de escape de carbono que incluye protección térmica de carbono, el sonido es… su precio es de 990 euros. Recomendable.

El subchasis está realizado en fundición de aluminio y alberga el airbox. Sin tapas de plástico ni soportes adicionales. Todo está moldeado en dos piezas conectadas para reducir la complejidad y el peso. Las formas triangulares del subchasis ofrecen una construcción más sólida y rígida.

El basculante en fundición de aluminio y costillas de refuerzo a la vista ha sido optimizado para lograr rigidez y está montado formando un ángulo más pronunciado en aras de una mayor estabilidad.

El manillar conificado está colocado más plano, más bajo y más adelante para mejorar la transmisión de sensaciones del neumático delantero y otorgar a la KTM 890 DUKE R una posición de conducción más deportiva. Los pilotos también pueden adaptar su distancia al manillar preferida con tres ajustes de rotación y cuatro posiciones de ajuste fino en la pletina de dirección. Tambien el asiento una posición de pilotaje más alta que la KTM 790 DUKE, lo que le confiere una postura más agresiva, pero también permite unos mayores ángulos de inclinación. El asiento del pasajero viene de serie con la clásica tapa de colín DUKE para darle a la KTM 890 DUKE R un aspecto más dinámico.

En cuanto la gestión y el control de la KTM 890 DUKE R se encarga un avanzado paquete electrónico. Desde una pantalla TFT a todo color que te informa de todo lo que necesitas de un simple vistazo, hasta una abanico de modos de pilotaje y de mejoras de seguridad. Hasta el más principiante podra pilotarla..

El propulsor esta desarrollado a partir del mismo bicilíndrico paralelo que impulsa la KTM 790 DUKE, el motor de la KTM 890 DUKE R. Con su mayor diámetro y carrera, mayor compresión y mayor límite de revoluciones, la KTM 890 DUKE R produce una potencia de 121 CV y 99 Nm de par.

MOTOR:

CILINDRADA: 890 cm³

POTENCIA EN KW: 89 kW
PAR MÁXIMO: 99 Nm
ESTRUCTURA: Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
DIÁMETRO: 90.7 mm
CARRERA: 68.8 mm
ARRANQUE: Arranque eléctrico
ENGRASE: Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
CAMBIO: 6 marchas
REFRIGERACIÓN: Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
EMBRAGUE: Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMS: EMS de Bosch con RBW
EMISIONES DE CO2: 110 g/km
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 4.74 l/100 km

CHASIS:

ESTRUCTURA DEL CHASIS: Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA: WP APEX 43
SUSPENSIÓN TRASERA: WP APEX Monoshock
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 140 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 150 mm
FRENO DELANTERO: 2 x Brembo Stylema Monobloc four piston, radially mounted caliper
FRENO TRASERO: Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 240 mm
ABS: Bosch 9.1 MP (incl. Cornering-ABS and super moto mode)
CADENA: Junta en X 520
ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 65.7 °
ALTURA LIBRE AL SUELO: 206 mm
ALTURA DEL ASIENTO: 834 mm
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 14 l
PESO SECO: 166 kg


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.