www.motorpoint.com

Edición limitada

Land Rover presenta su primer Defender edición especial con un diseño inspirado en la historia de la marca
Ampliar

Land Rover presenta su primer Defender edición especial con un diseño inspirado en la historia de la marca

Solo se comercializarán 30 unidades

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 06 de mayo de 2023, 13:05h
Land Rover Classic ha lanzado su primer Defender edición especial, el Classic Defender Works V8 Islay Edition, en honor a Spencer Wilks, uno de los fundadores de Land Rover. Solo se comercializarán 30 unidades del Works V8 Islay Edition, todas ellas en formato Station Wagon. El precio es de £230,000 para la versión 90 y £245,000 para la versión 110.

Land Rover Classic presentó su primer Defender edición especial, el Classic Defender Works V8 Islay Edition, con un diseño inspirado en la historia de Land Rover. Esta edición especial honra a Spencer Wilks, uno de los fundadores de Land Rover y a la isla de Islay en Escocia, donde se originó el nombre Land Rover.

El Classic Defender Works V8 Islay Edition se basa en el vehículo Series IIa Land Rover de Spencer Wilks, que forma parte de la colección Land Rover Classic y que solía usar en la isla Hébrida durante sus vacaciones.

En la propiedad Laggan de Wilks en Islay, se llevaron a cabo las pruebas de los primeros prototipos del vehículo. En 1947, mientras conducía su Rover modificado por el paisaje agreste, un guardia de caza comentó que lo que necesitaría sería un "Land Rover", y así es como se originó el nombre de la marca.

El Islay Edition es un modelo que se basa en las mismas especificaciones técnicas del Classic Defender Works V8. Este vehículo cuenta con un motor de gasolina V8 de 5,0 litros y 405 CV, que se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Ambos componentes han sido renovados, rediseñados y actualizados por completo gracias a los vehículos donados entre 2012 y 2016. Cada vehículo ha sido diseñado y montado a mano con gran meticulosidad para ofrecer una propuesta exclusiva a los clientes más exigentes que buscan un Defender clásico de colección y totalmente rediseñado para disfrutar de una experiencia de auténtico lujo.

También, el Islay Edition y el Works V8 alcanza una velocidad máxima de 171 km/h y pueden acelerar de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos. Ambos modelos han sido cuidadosamente seleccionados y rediseñados para mejorar su rendimiento. El kit de mejora de suspensión del Defender incluye una suspensión específica que mejora la comodidad y el dinamismo en carretera gracias a la modificación de los muelles helicoidales y amortiguadores. Además, el kit de mejora de manejo incorpora pastillas, pinzas y discos de freno reforzados para mantener la potencia de frenado original del Works V8.

El Defender Islay Edition está disponible por un precio de 230.000 £ para la versión 90 y 245.000 £ para la versión 110.

Solo se comercializarán 30 unidades del Works V8 Islay Edition, todas ellas en formato Station Wagon. De estas, 17 serán la versión 90 con una batalla corta y las otras 13 serán la versión 110 de siete plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios