www.motorpoint.com

Del estudio valenciano Clap Studio

Lexus muestra “Jardín Zen”, ganador de la 2ª edición de UX Art Car 2021
Ampliar

Lexus muestra “Jardín Zen”, ganador de la 2ª edición de UX Art Car 2021

UX Art Car es el proyecto de Lexus España que une a la marca con el arte, que toma forma de concurso nacional, con final internacional.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 13 de abril de 2021, 20:40h
También estaban presentes los representantes españoles Antoñito y Manolín que ganaron con su propuesta Gyorin Kozane (Armadura de escamas), el primer premio del concurso Lexus UX Art Car en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille 2019.
  • GYORIN KOZANE BY ANTOÑITO Y MANOLÍN

    GYORIN KOZANE BY ANTOÑITO Y MANOLÍN

Lexus acaba de mostrar en Madrid la propuesta del “jardín zen”, realizada en papel, y que cubre de blanco por completo la carrocería del UX, el crossover compacto premium de Lexus. Realizado por el estudio valenciano Clap Studio, formado por Jordi Iranzo y Angela Montagud ha finalizado en el plazo de un mes la producción sobre un UX real de su propuesta, ganadora de la segunda edición del concurso de diseño Lexus UX Art Car.

En un momento en el que se acentúa la necesidad de parar y meditar, Clap Studio se transportó con Lexus a un mundo en el que el ser humano y la naturaleza conviven en perfecta armonía. “Nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura”, declaran sus creadores sobre el diseño ganador.

El concepto del jardín japonés reúne por un lado el carácter arbitrario/casual de la naturaleza, que encuentra siempre el camino para seguir creciendo. Y por otro lado la perfección de la mano humana encargada de crear la magia, la simetría y perfección y la tecnología e innovación. “En nuestro jardín zen Lexus representa la armonía perfecta, es la unión de naturaleza, tecnología e innovación. Una creación del hombre de líneas geométricas y simetría impecable recubierta de vegetación”, asegura Iranzo. “Hemos empleado el papel, un elemento significativo en la cultura japonesa, para representar la vegetación de Lexus. El resultado es una pieza de arte en la que el papel, como elemento natural, cubre el exterior del coche dándole volumen” explica Montagud. La luz, otro elemento esencial en la cultura japonesa, se encarga de transformar el Lexus UX 250h en un elemento vivo, pues según su posición, tonalidad e intensidad generará una textura y color cambiante a lo largo del día.

Por otro lado y aprovechando la citada presentación, Lexus también mostró una colorida y detallada pieza que, con el nombre de Gyorin Kozane (Armadura de escamas) evoca la textura brillante de las escamas de un pez y que valido al dúo artístico español Antoñito y Manolín el primer premio en el concurso Lexus UX Art Car en 2019, y que por causa de la pandemia no había sido mostrado en España.

Como su propio nombre indica, es una malla orgánica en forma de escamas azules y rojas que emula la piel de los peces, tan presentes en la cultura y arte nipón. A partir de bio epoxi se creará una estructura corpórea tridimensional que superpondrán sobre el vehículo como un lienzo en dos dimensiones. Su dualidad y contraste confluyen en el concepto Engawa.

Antoñito y Manolín, o Trini Salamanca y Pablo Párraga, autodidactas, crean muebles experimentales de formas totémicas y geométricas y aparente sencillez. Sus butacas, aparadores o esculturas son rotundos, de un brutalismo refinado y con guiños a su tierra en colores y materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios