www.motorpoint.com

Concept

Lexus ROV, un vehículo recreativo de hidrogeno.
Ampliar

Lexus ROV, un vehículo recreativo de hidrogeno.

Incorpora el primer motor de hidrógeno del fabricante japones, conectando así la diversión de conducir un todoterreno con los requisitos de reducción de las emisiones de carbono.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 02 de diciembre de 2021, 18:02h

El ROV (Vehículo recreativo todoterreno, por sus siglas en inglés) es reflejo del compromiso de Lexus de continuar ofreciendo una conducción siempre apasionante capaz de coexistir con una sociedad libre de carbono y comprometida con la movilidad responsable.

El coche exhibe el sello distintivo de un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).

Tomando como punto de partida la filosofía de Lexus de que «las personas son lo primero», el equipo de diseño se propuso crear ese tipo de vehículo que la gente espera de un fabricante de coches de lujo, pero sin perder el rendimiento enérgico de un ROV. Así, se ha creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la icónica rejilla de Lexus y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.

La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno posterior, protege las piezas funcionales y proporciona esa sensación de perpetuidad propia de los SUVs de Lexus. La pintura de bronce oscuro se ha trabajado con sumo mimo, al igual que la ligera carrocería y la suspensión diseñada en beneficio tanto de la comodidad como de la diversión propia de una conducción todoterreno. Los faros delanteros y traseros con la «L» de Lexus y la insignia de LEXUS son expresión del lenguaje de última generación de Lexus.

Por su parte, el interior - basado en el concepto Tazuna - presenta un contador simple que lee al instante la información que el conductor precisa mientras se concentra en la conducción.

Este concepto ROV con propulsión de hidrógeno es el resultado de la ambición de Lexus de conservar el auténtico placer de conducir de un todoterreno en la futura sociedad baja en carbono. Para poner en marcha esta maravilla de la diversión todoterreno, el motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios