www.motorpoint.com

Tiempos de confinamiento

Lexus España lanza el concurso solidario “LEXUS COLORS” y Toyota el de ‘El Coche del Futuro’
Ampliar

Lexus España lanza el concurso solidario “LEXUS COLORS” y Toyota el de ‘El Coche del Futuro’

Para los más pequeños

viernes 24 de abril de 2020, 19:24h
En estos días de confinamiento y restricciones, el tiempo mejor aprovechado es el que se pasa con los más pequeños de la casa. Por esta razón, Lexus España lanza el concurso solidario “LEXUS COLORS”, para que los niños puedan disfrutar junto a sus padres coloreando sus Lexus favoritos

Participar es muy fácil, solo hay que descargar las plantillas, imprimirlas, y una vez coloreadas subirlas a Twitter con el hashtag #LexusColors, o enviarlas a [email protected] con el nombre y la edad del participante.

Todos los dibujos recibidos serán expuestos en las redes sociales de Lexus y se sortearán 10 pares de gafas Lexus Kids by Hokana entre todos los participantes.

Con ocasión del concurso, Lexus España realizará una donación económica a Red Madre, una fundación cuyo propósito es activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.

En estos momentos la fundación está constatando la necesidad urgente de alimentos y productos de higiene durante este tiempo de confinamiento, para al menos 600 familias en situación de extrema vulnerabilidad en toda España, todas ellas con bebés.

Por este motivo ha lanzado el proyecto “Becas Mamá Covid-19” mediante el cual entrega productos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas o leche, además de alimentos infantiles, pañales y otros productos de higiene.

‘El Coche del Futuro’

Toyota España pone en marcha su concurso, ‘El Coche del Futuro’, con el doble objetivo de que los niños pasen un buen rato diseñando un coche con materiales reciclados y concienciarles de la importancia de reciclar y reutilizar para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El concurso, que arranca hoy mismo, viernes 24 de abril, y se prolongará durante un mes, hasta el domingo 24 de mayo, está abierto a niños de 4 a 11 años, ambos inclusive, dividiéndose en dos categorías, de 4 a 7 y de 8 a 11 años.

Los niños que quieran participar deberán diseñar el coche del futuro con todo aquello que tengan a mano en sus casas, reciclando así materiales como plástico, cartón, papel, envases, telas o incluso los juguetes con los que ya no juegan, de los que se pueden sacar piezas y materiales con una segunda vida, en este caso en forma de coche reciclado. Eso sí, no podrán ser creaciones digitales.

Los cuatro mejores diseños de cada categoría pasarán a la final, cuya votación estará abierta durante toda la semana del 25 de mayo para que los seguidores y fans de Toyota España en las redes sociales seleccionen los dos ganadores, uno en la categoría de 4 a 7 años y otro en la de 8 a 11 años. La comunicación de los dos ganadores, que se llevarán como premio un patinete, se realizará la primera semana de junio.

Para poder participar, se deberán remitir los trabajos, máximo uno por niño, por correo electrónico a [email protected] en formato JPEG, IMG o PDF, junto al formulario de inscripción que está disponible en Mundo Toyota dentro de la web de Toyota España.

El archivo fotográfico del coche hecho con material reciclado deberá tener como nombre el que se haya otorgado a la creación, el mismo que deberá figurar en el formulario de inscripción que se adjuntará debidamente cumplimentado. Si no se cumplen ambos requisitos, el trabajo no podrá ser considerado válido y no entrará a formar parte del concurso. Desde la misma dirección de correo electrónico se responderá confirmando la recepción de la obra propuesta para el concurso.

El concurso, abierto a la participación de niños de toda España, tiene como objetivo no sólo que pasen un rato divertido y entretenido diseñando su coche del futuro sino también concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar el planeta aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.