www.motorpoint.com

Traspaso de poderes: De Seat a Renault

Luca de Meo, director general de Renault, S.A. y presidente de Renault.s.a.s

Luca de Meo, director general de Renault, S.A. y presidente de Renault.s.a.s
Ampliar

Tomará posesión del cargo a partir del 1 de julio del 2020. Clotilde Delbos, directora general de Renault, S.A. de manera interina, continuará asumiendo estas funciones hasta la llegada de Luca de Meo.

martes 28 de enero de 2020, 22:24h
De Presidente de Seat a maximo responsable de Renault. Un fichaje importante decidido por el Consejo de Administración, reunido bajo la presidencia de Jean Dominique Senard. Un cambio importante en la trayectoria profesional de este ejecutivo italiano (Milan 1967), que le reportará unos ingresos anuales de casi 2 millones de euros

Luca de Meo (Milán, 13 de junio de 1967) fue presidente de SEAT ​desde noviembre de 2015 hasta enero de 2020. Durante su mandato, ocupó la presidencia del Consejo de Administración de CUPRA, formó parte de la junta directiva de SEAT Metropolis.Fue administrador de XMOBA. También presidió el Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución y fue el máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

Luca de Meo es licenciado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán. Su tesis de final de carrera trató sobre la ética en la empresa y fue la primera disertación sobre este tema en Italia. En 2017 fue nombrado Alumno del Año de Bocconi por representar lo valores de esta Universidad como son la profesionalidad, la iniciativa, la integridad, la responsabilidad y la apertura al pluralismo.

De Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil. Inició su carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo; director general de Abarth, y director de Marketing del Grupo Fiat.

Se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de asumir el cargo de responsable de Ventas y Marketing y miembro del Consejo de AUDI.

Además, fue nombrado “commendatore” por la Orden al Mérito de la República Italiana y la Universidad de Harvard le dedicó un case study en 2013 por su trabajo en el Grupo Volkswagen como director de Marketing. Luca de Meo es una persona políglota. Habla cinco idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y español), ha sido docente titular de la Escuela de Dirección de Empresas SDA Bocconi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.