www.motorpoint.com

Novedad

El Mazda MX-5 2024 revoluciona la experiencia de conducción con su nuevo modo DSC-Track
Ampliar

El Mazda MX-5 2024 revoluciona la experiencia de conducción con su nuevo modo DSC-Track

El nuevo Mazda MX-5 ha hecho su presentación mundial en el Japan Mobility Show 2023

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 25 de octubre de 2023, 11:42h
El Mazda MX-5 2024 mantiene su estatus como un coche hecho a medida para los conductores, con nuevas tecnologías y mejoras de diseño. Tiene faros LED avanzados, nuevos colores de carrocería y techo de lona beige. En el interior, cuenta con asientos antideslizantes, una pantalla táctil más grande y dos puertos USB-C. El nuevo modo de conducción DSC-Track permite al conductor tener el control hasta el último momento.

El Mazda MX-5, desde su debut en 1989, ha reafirmado constantemente su posición como la elección perfecta para aquellos que desean una experiencia de conducción auténtica. Manteniendo su estatus de vehículo diseñado específicamente para los conductores, el Mazda MX-5 2024 presenta un nuevo modo de conducción, tecnologías y características de seguridad actualizadas, mejoras en el diseño y nuevas opciones de color para la carrocería y el techo de lona.

Ahora, el Mazda MX-5 2024 cuenta con faros led avanzados en el exterior, los cuales incluyen luces de circulación diurna para mejorar su visibilidad en la carretera. Además, se han realizado pequeños cambios en los grupos ópticos traseros, los cuales ahora cuentan con intermitentes led. También se ha añadido un nuevo color de carrocería llamado Aero Grey Metallic, el cual combina la tradición con una estética contemporánea. Igualmente, MX5-2024 está disponible en una versión con techo de lona en color beige.

Además, se destaca en las mejoras interiores el espejo retrovisor sin marco, la pantalla multimedia táctil con el sistema Mazda Connect de 8,8 pulgadas y mayor funcionalidad, la actualización del panel de instrumentos del conductor y dos puertos USB-C. También, utiliza nuevos materiales con el que están tapizados los asientos en el habitáculo.

El placer de conducción a cielo descubierto en estado puro sigue siendo ofrecido por el Mazda MX-5 2024. A lo largo de más de treinta años de evolución, ha logrado mantener las claves esenciales que lo hacen tan especial: equilibrio perfecto, comportamiento ágil y peso reducido. Se ha implementado un nuevo modo de conducción llamado DSC-Track, el cual utiliza una estrategia de control de estabilidad que le otorga al conductor el máximo protagonismo. Solo interviene para controlar el sobreviraje cuando el conductor está a punto de perder el control y hacer un trompo. Este sistema ha sido diseñado pensando en aquellos conductores que tienen su primera experiencia en un circuito de competición a bordo del Mazda MX-5. Por esta razón, se le cede el control al conductor hasta el último segundo.

Propulsores

El Mazda MX-5, en su cuarta generación, ha experimentado modificaciones estructurales tanto en el chasis como en la carrocería. Además, se han realizado mejoras en los motores con el objetivo de aumentar la potencia y reducir el consumo. También se ha trabajado en mejorar el sonido de los motores.

El fabricante japonés busca que el conductor pueda disfrutar del placer de conducir utilizando todos sus sentidos, incluyendo el sentido del oído. Por esta razón, el MX-5 2024 cuenta con un sistema ISE (Induction Sound Enhancer) que refuerza la sensación de agilidad en el motor 1.5 l. Skyactiv-G de 132 CV, así como la sensación de fuerza y potencia en el caso del motor 2.0 l. Skyactiv-G de 184 CV.

El modelo con motor 2.0 l. Skyactiv-G están equipados con el sistema i-Eloop de recuperación de la energía de la frenada mediante un condensador, y con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda, para mejorar aún más la eficiencia. El motor puede llegar hasta las 7.500 rpm y logra una potencia máxima de 135 kW/184 CV, con un par máximo de 205 Nm a 4.000 rpm. Con este propulsor, el MX-5 con techo de lona puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (versión RF: 6,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h (RF: 220 km/h).

El consumo de combustible para ambas versiones de carrocería es de 6,9 l/100 km, y las emisiones de CO2 son de 171-154 g/km.

La unidad 1.5 l. Skyactiv-G es la segunda motorización disponible, siendo más ligera y desarrollando 97 kW/132 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 152 Nm a 4.000 rpm.

Tanto las versiones con techo de lona como las RF equipadas con el motor 1.5 l. Skyactiv-G tienen un consumo de 6,3 l/100 km y emiten 142 g/km de CO2 Ambas variantes están equipadas con los sistemas i-Eloop y i-stop.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios