Bajan sus acciones un 22%

Mercedes Benz cae en picado

Mercedes Benz cae en picado
Ampliar

Las ventas también han descendido el pasado mes de agosto

miércoles 17 de octubre de 2018, 09:37h
La fuerte competencia de las marcas “Premium” están trastocando a la que fue la numero uno de este segmento. La calidad del producto ya no es la que era. No destaca sobre los demás. Otras marcas, como Audi y Lexus, la están superando. Las acciones de la compañía han caído un 22% en lo que va de año. Además, sus ventas han descendido un 8,5% en lo que va de año.
Mercedes Benz cae en picado
Ampliar
Mercedes no pasa por el mejor momento. En los inicios de este año se preveía una caída del accionariado. Sus acciones se cotizaban a mas de 70 euros. En el momento actual han bajado a 55 euros; incluso, a finales de enero pasado llegó a cotizarse por encima de los 75 euros. A partir de ahí, la caída ha sido notable, como pueden observar en el gráfico adjunto.

El sector ya auguraba un mal ejercicio para la firma germana. Los datos le han dado la razón. En el primer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de algo más de 2.270 millones de euros, lo que supone un 10% menos que en el mismo período del año anterior.

En ese momento, la explicación oficial fue la ausencia de unos beneficios extraordinarios de 700 millones que en 2017 sí se dieron. Además, las ventas mundiales de la compañía habían aumentado entre enero y marzo un 7%, hasta 806.900 unidades. No parecía que nada fuese mal.

Todo esto motivó que Daimler asumiese que los beneficios de Mercedes-Benz Cars para 2018 serían “ligeramente” inferiores a los del año anterior, mientras que su división de furgonetas obtendría unas ganancias “significativamente” menores. Por ello, el grupo disminuirá “ligeramente” sus beneficios este año. El propio día del anuncio, las acciones de Daimler disminuyeron un 4,3%, que se suma a todo el descenso cosechado hasta la fecha.

El futuro

Las perspectivas no son optimistas. Según datos de Bloomberg, en el tercer trimestre, Daimler aumentará su beneficio neto un 4%, hasta 2.110 millones de euros, en comparación con los 2.020 millones de euros ganados entre julio y septiembre de 2017. Pero el cuarto trimestre no será bueno. Con un resultado de 2.820 millones de euros, los beneficios descenderían un 15%.

En el cómputo del año, se estima que el grupo automovilístico gane alrededor de 9.140 millones de euros. Un mal dato que supone un 15% menos que el año pasado, cuando su beneficio neto ascendió hasta más de 10.800 millones de euros.

Todo ello parece que no hace más que dar motivos para que los inversores se alejen de este valor. Sin embargo, son solo expectativas. Cabe esperar a ver cómo cierra el año la compañía para saber los próximos movimientos de capitales que se realizarán en sus acciones.

Los cambios

Como cabía esperar, los movimientos de directivos no han tardado en llegar. Por ello, este jueves Daimler ha anunciado que Dieter Zetsche renunciará a finales de año a su puesto de presidente del consejo de administración de Daimler y de director de Mercedes-Benz Cars. Su sustituto será Ola Källenius, que estará a cargo de ambas compañías durante un mandato de cinco años

Coches eléctricos

Otro de los grandes batacazos en bolsa de Daimler este año fue debido a la movilidad eléctrica. Y es que se trata de un punto en el que la compañía no tiene buenos resultados. Su propio presidente, Dieter Zetsche, se atrevió a señalar que los coches eléctricos son buenos para la reducción de emisiones de C02, pero no para el balance de la empresa por el momento.

Mercedes Benz cae en picado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.