En un contexto donde el mercado de pilotos de MotoGP se encuentra en plena efervescencia de cara a 2026 y más allá, el equipo Red Bull KTM Tech3, liderado por Hervé Poncharal, no se queda atrás. Durante una reciente entrevista en Aragón, Poncharal abordó los rumores sobre la posible colaboración o incluso venta de su equipo al ex jefe del equipo Haas Racing de F1, Günther Steiner. Este último ha estado presente en dos Grandes Premios de 2025: el GP de las Américas y el ‘British GP’, lo que ha intensificado las especulaciones sobre su interés en Tech3.
Un futuro incierto pero prometedor
Poncharal destacó la importancia de asegurar el futuro del equipo ante los cambios reglamentarios que se avecinan en 2027. “Es fundamental para una empresa como la mía, que es un equipo de MotoGP, prepararse para lo que viene”, afirmó. El director del equipo recordó una célebre frase de Winston Churchill: “Gobernar es prever”. En este sentido, subrayó la necesidad de tener un plan B en caso de que su actual organización no pueda mantenerse entre 2027 y 2031.
“Siempre es interesante escuchar a quienes desean invertir”, continuó Poncharal. Esto refleja que tanto su compañía como el Campeonato de MotoGP son atractivos para posibles inversores. “Tengo muchas peticiones que atender, incluyendo a Günther Steiner, con quien disfruto hablar”, añadió. La posibilidad de que Steiner se convierta en accionista o incluso adquiera todo el equipo está sobre la mesa.
Explorando nuevas oportunidades
El dirigente francés también mencionó otras opciones con diferentes inversores. “Hay varias partes interesadas y es complicado decidir cuál será la mejor opción”, comentó. Poncharal anticipa que si decide abrir capital o vender, debería concretarse hacia finales de 2025, ya que el año siguiente será crucial para la transición hacia los nuevos reglamentos.
“Estaré aquí en 2026 y más allá para facilitar esta transición”, aseguró. Sobre su relación con KTM, confirmó que continuará hasta finales de 2026: “Tengo un contrato válido y estoy agradecido a Stefan Pierer y Pit Beirer por esta colaboración”. Además, reveló que habrá cuatro motos Red Bull KTM en pista durante esa temporada: Acosta, Binder, Viñales y Bastianini.
Un deseo por claridad
Igualmente, Poncharal expresó su deseo de tener claridad sobre el futuro del equipo antes de finales de 2025: “Cuando te enamoras de alguien, deseas que las cosas avancen más rápido”. Aunque no pudo proporcionar una fecha exacta para cuando se anunciarán los planes definitivos, enfatizó su compromiso por mantener a Tech3 activo en el paddock durante varios años más.